¿Hierba artificial con relleno ecológico?

Tanos (Torrelavega, Cantabria)se hace un poco más ecológica eligiendo la hierba artificial ante la natural. ¿Cómo es posible que una alternativa más plástica sea más saludable para el Medio Ambiente que la propia naturaleza? En este post te lo explicamos. 

Tanos es una localidad de Torrelavega, en Cantabria que ha decidido optar por el relleno ecológico en los campos de hierba artificial del lugar. Así lo ha declarado este lunes el concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez, afirmando que es «cien por cien ecológico», además de ser «lo más parecido a un campo natural».

Pero, ¿por qué tanto entusiasmo? ¿Creéis que es más ecológico? Puede sonar algo ilógico decir que la alternativa del plástica es menos dañina, pero hay que tener algo de lo que hemos estado hablando en los últimos post sobre ecología del deporte, y estadios ecológicos: el césped es el producto de la naturaleza más antiecológico, porque las cantidades de agua que necesita este producto de la naturaleza llegan a ser ingentes. De esta forma, el riego de los campos de fútbol suponen un derroche de agua impresionante a lo largo del año. Así que sí, con total seguridad podemos decir que escoger una hierba artificial de relleno ecológico es mucho más saludable para nuestro planeta.

A esto hay que explicar algo más: la hierba artificial tenía, hasta hace unos años, un lado antiecológico: su relleno plástico era dañino para el Medio Ambiente. Pero esto se ha ido sustituyendo poco a poco por un relleno ecológico, que es del que estamos hablando. Aunque le hace falta algún que otro cuidado, sigue siendo mucho más ecológico que el relleno tradicional plástico y por supuesto, más ecológico que la hierba natural.

Gómez ha dedicado bastante tiempo en adoptar esta decisión, pues ha visitado otros campos que ya tenían instalado este tipo de suelo, para comprobar las referencias y la jugabilidad real. Afirma que las referencias son «inmejorables», ya que campos como el de Lezama del Athletic de Bilbao ya cuenta con este tipo de relleno.

¿Crees que hace falta una estandarización del suelo para todos los campos españoles?

Fuente de imagen: mondoiberico

Un comentario en “¿Hierba artificial con relleno ecológico?

  • el 25 abril, 2013 a las 12:46 pm
    Permalink

    En los jardines particulares el césped artificial también es muy beneficioso, en casa desde que lo tenemos en el jardín y en la terraza estamos mucho más tranquilos y ahorramos mucho en tiempo y agua. Es cuestión de gustos, pero yo creo que a todo el mundo le iría bien un tipo de material así para el jardín! Además se puede encontrar en muchos sitios distintos, nosotros lo hicimos en Decopraktik y nos ha salido de muy buena calidad.
    Laura

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.