Google+

Hoia Baciu, un bosque lleno de misterio

El miedo, el misterio, lo insólito y una extraña magia ancestral se apoderan de uno de los considerados bosques más encantados de nuestro planeta Tierra y que puede convertirse en el destino turístico perfecto para los apasionados de los lugares terroríficos, ¿has oído hablar del bosque Hoia Baciu en Rumanía?, te desvelamos algunos detalles desde Econoce.

Hoia Baciu, un bosque lleno de misterio

¿Qué esconden los bosques en su interior que producen tanto interés y temor al mismo tiempo?, es posible que el cine y la literatura hayan influido de manera considerable en la imagen que se ha formado en nuestro interior en las últimas centurias con respecto a estos lugares. Los cuentos de hadas y relatos fantásticos que nos remiten, por ejemplo, a las leyendas artúricas han visto en estos bosques el espacio donde la magia y el misticismo sobrenatural se dan la mano. Por su parte, los relatos de terror han encontrado en los bosques el escenario perfecto para desarrollar una acción trepidante que lleva a sus personajes al borde del infarto.

Un cocktail de todas estas sensaciones es lo que podemos encontrar en el bosque de Hoia Baciu, un entorno no demasiado conocido por algunos de nuestros lectores, pero que sin duda puede presentarse como el destino ideal para celebrar festividades como Halloween. El bosque se ubica muy cerca de la urbe rumana conocida como Cluj-Napoca, municipio situado al noroeste de Rumanía y conocido por ser una de las capitales de  la mítica Transilvania, a la que ya hemos hecho referencia en artículos como “Viaje al corazón de Transilvania“, con mayor riqueza histórica.

Misterios en el bosque de Hoia Baciu

Este enclave se ha convertido en el epicentro de muy diversos fenómenos que escapan a la razón y a la lógica. Desapariciones, avistamientos de objetos volantes no identificados y la atomósfera tan densa que envuelve a los árboles de extrañas formas presentes en este enclave son algunos de los ingredientes que maravillarán a los amantes del terror.

Misterios en el bosque de Hoia Baciu

Uno de los sucesos que lanzó a la fama este bosque, se debe a cuando el biólogo Alexandru Sift capturó en una de sus fotografías realizadas en el año 1968 un extraño objeto metálico circular que sobrevolaba la zona. Las leyendas de sus lugareños nos hablan de que el nombre con el que se bautizó al bosque de Hoia Baciu se debe a la experiencia que vivió un pastor del mismo nombre cuando se adentró en su frondoso manto con su rebaño de ovejas y nunca más volvió a salir vivo de aquel lugar. Su desaparición llevó a los habitantes de las cercanías a tachar este bosque de maldito y embrujado.

Todos estos sucesos le han valido el sobrenombre del Triángulo de las Bermudas de Transilvania, un apodo que como bien sabemos se ha otorgado a otros lugares como os contamos en nuestro artículo “El agujero del fin del mundo“. Por su parte, el doctor Adrian Patrut, profesor en química de la universidad local y miembro de la Sociedad Rumana de Parapsicología, ha estudiado desde la década de los años 70 las extrañas luminarias que navegan por el cielo sobrevolando este bosque.

¿Qué hay de cierto en toda esta fenomenología que gira en torno a uno de los bosques más famosos de Transilvania?, posiblemente nunca demos con una respuesta clara a tales enigmas, pero sí es cierto que el bosque de Hoia Baciu es uno de los enclaves reales que parecen sacados de una novela de terror.

Hoia Baciu

¿Habíais oído hablar de este bosque?, ¿qué os parecen los sucesos de los que se han hecho eco muy diversos medios de comunicción?, ¿pensáis que son reales o fruto de leyendas locales?

Imágenes hoiabaciuforest.com y El Correo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print