Google+

Hongos en las plantas: la roya

Continuamos aportando consejos para tratar de mantener los más sano posible a nuestras plantas y jardines con otro hongo (como el oídio) que es muy fácil de identificar y que pueden llevar a la muerte de los mismos. Es el turno de la roya.

La roya es un hongo que aparece en nuestras plantas y que se puede identificar de la siguiente manera: si aparecen pequeños bultitos o pústulas de color rojizo o naranja en las hojas, además de que cuando se tiene dicha enfermedad las hojas van cogiendo una tonalidad amarilla, como si fuera otoño y se fueran a caer.

Pues si en algún momento identificamos estos síntomas hay que cortar por lo sano y desprendernos de las partes contagiadas eliminándolas para evitar otros contagios, ya que, al igual que con el oídio, su contagio se basa en el transporte de esporas a través del aire, por lo que es sencillo de que se propague.

Las plantas que pueden sufrir con más frecuencia esta enfermedad son los árboles y los arbustos, además de algunas plantas de interior, verduras, flores como las azaleas, las begonias, los claveles… más que esto, donde más posibilidades hay de que aparezca y se contagien es en los lugares húmedos.

Sabiendo esto ya sabemos uno de los puntos fundamentales para evitar la aparición de este hongo, no mantener el lugar con mucha humedad. Aparte, tenerlos en lugares ventilados, una buena limpieza, mantenerlas alimentadas para que no se debiliten y se facilite así el contagio…

Y si el hongo acaba llegando a nuestros árboles o plantas, hay que cortar las ramas, hojas o tallos contagiados y aplicar el tratamiento adecuado. Todavía no he hablado del uso de fungicidas, que es el método más eficaz para prevenir su aparición o de curarlo una vez enfermo.

Podemos hacer uso del mismo método que usamos con el oídio, o con la oxicarboxina, el elemento que nos soluciona la vida de forma más sencilla. Seguiremos aportando nuevos consejos para que podamos tener unos jardines sanos sin que nos surjan tantas complicaciones a la hora de cuidarlos.

Fuente imagen 1: jardinplantas.com

Fuente imagen 2: ichn.iec.cat

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print