Google+

Hora del Planeta 2014

Como cada año, el último sábado de marzo se celebra la Hora del Planeta. ¿Vas a apuntarte?

Hora del Planeta

Las iniciativas suelen ser más efectivas cuando tienen un alcance internacional. De esta forma, la Hora del Planeta es un acontecimiento que cuenta con apoyo global, porque viene organizado de la mano de la organización WWF, que tiene sedes en todo el mundo. Así, de 20:30 a 21:30, según la franja horaria de tu país, se van apagando las luces y se desconectan todos los dispositivos eléctricos. De esta forma, y de forma escalonada, el planeta respirará durante un día entero, y no contaminaremos apenas, al menos en cuanto a contaminación lumínica se refiere.

Por eso, debes acordarte de desconectar todos tus dispositivos eléctricos, así como las luces de tu casa, durante al menos una hora. Aunque sea un gesto pequeño, no te preocupes, porque es la idea global la que ayuda al planeta. Entre todos, podemos conseguir que el planeta respire. De ahí que sea un evento de características globales.

Por supuesto, tanto si eres empresario como si eres un ciudadano más, en tus manos está la posibilidad de ayudar al planeta y dejar que sobreviva un día más. En su página web, puedes, además, ver la agenda programada para ese día, qué famosos están ayudando a hacer posible este evento, y además, puedes hacerte socio de WWF. También puedes ver las distintas actividades organizadas, no solo para los adultos, sino también para los más pequeños, en lo que han llamado “La hora de los peques“, en la que los niños son los protagonistas.

Así que realmente no tienes excusa para no participar en este evento. Es algo tan simple como apagar las luces. Y mientras, disfrutar de la charla de nuestros amigos, o enseñando a nuestros hijos por qué es bueno hacer este tipo de prácticas, además de organizar diversas actividades que pueden ayudarnos a explicárselo: desde un teatro hasta cocina.

¿Y tú? ¿Te apuntas a esta Hora del Planeta?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print