Google+

Huertos escolares ecológicos con premio

Los huertos escolares ecológicos son una alternativa a considerar a la hora de enseñar a nuestros pequeños lo importante que es la agricultura y alimentación ecológica, por ello la Asociación de Vida Sana y Fundación Triodos organiza un concurso para premiar el mejor huerto a nivel nacional emprendido desde muy diversos centros educativos.

huertos ecológicos

La agricultura y alimentación ecológica se convierten en los pilares fundamentales y necesarios para incluir en nuestra vida diaria, un hábito que deberíamos enseñar a los más pequeños desde temprana edad. Sus beneficios para nuestro salud, al estar alejados de químicos y sustancias tóxicas procedentes del cultivo convencional en forma de pesticidas o fertilizantes, son ideales para gozar de un mejor bienestar cuando lleguen a nuestra vida adulta.

Premios a los mejores huertos escolares ecológicos

Los huertos escolares ecológicos tienen como principal objetivo cultivar este tipo de ideas y prácticas saludables entre los alumnos. Una iniciativa tan encomiable ha llamado la atención de la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos, que dado el éxito alcanzando en Cataluña el año pasado, han optado por emprender una nueva edición de su concurso para premiar los huertos ecológicos emprendidos por muy diversos centros educativos repartidos en todo el país.

Los participantes interesados podrán mostrar sus proyectos hasta el próximo 15 de julio de 2014. Los premios consisten en cada una de las siguientes categorías:

Premio 1: galardón de autor y 1.000 euros para el proyecto.

Premio 2: galardón de autor y 500 euros para la iniciativa.

-Accésit: galardón y material escolar.

-Finalistas: los 10 finalistas elegidos en cada categoría recibirán un diploma acreditativo.

La educación infantil, primaria y secundaria son las tres categorías por las que podrás optar para inscribirte. Un representante de la Asociación Vida Sana, otro de la Fundación Triodos y un tercero de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) son los miembros que componen este jurado, el cual decidirá quiénes son los finalistas y, por consiguiente, los ganadores de este premio.

huertos ecológicos educación ambiental

¿Qué promueven los huertos ecológicos?

Además de promover una alimentación sana, con los huertos ecológicos se pretende promover una producción sostenible de verduras y hortalizas, así como el respeto por el medio ambiente. Este nuevo concurso valorará la capacidad de los centros educativos para informar a los consumidores con su proyecto de lo importante que resulta optar por los productos ecológicos frente a los convencionales, además de ayudar a impulsar este tipo de iniciativas por parte del profesorado en un porcentaje mayor de escuelas repartidas por todo el país.

Este concurso forma parte del proyecto educativo conocido como Mamaterra, promovido por la misma Asociación de Vida Sana, donde también se incluye un festival infantil desarrollado de forma paralela a la feria de BioCultura, elaboración de material pedagógico, cursos de formación para la puesta en marcha de muy diversos huertos escolares ecológicos y otras muchas actividades de educación ambiental.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print