Huertos y jardines en nuestro balcón

A veces tenemos la ilusión de tener un pequeño huerto o un pequeño rincón verde en nuestro hogar, pero muchas veces nos encontramos con problemas de espacio. A continuación te damos un par de ideas para que esto no sea un dilema.

El estrés de la ciudad, el bullicio de las grandes urbes, y el trabajo diario hace que queramos un pequeño rincón de nuestra casa que nos proporcione tranquilidad y calma. Sin embargo, podemos tener un problema con el espacio. Así que te damos un par de ideas para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu balcón. Quién sabe, puede haber un pequeño huerto en cualquier rincón de tu casa.

En primer lugar, debes pensar si lo que quieres es simplemente un jardín o espacio verde, o por otro lado, avanzar un poco más y obtener un huerto urbano. Si aún no te has decidido, aquí te exponemos unas cuantas razones por las que deberías tener un huerto urbano.

En primer lugar, si tenemos un espacio reducido, podemos contar con distintos niveles. Por ejemplo, con colgadores o pequeñas mesitas. Por ejemplo, podemos reutilizar un palé tradicional, y acondicionar los huecos para tener ahí las macetas. Si lo pintas o lo personalizas, tendrás un bonito rincón en el que podrás colocar multitud de plantas.

Si no, tenemos la opción de usar los colgadores. Con un color adecuado, podemos obtener un resultado de lo más elegante, sin caer en lo metálico y chabacano.

Y por último, si no tenemos jardín pero disfrutamos de un balcón grande, podemos decorarlo de forma que podamos disfrutar hasta de un pequeño rincón acuático. Mira el ejemplo de esta fotografía.

En el caso de los huertos, tenemos varias opciones. En primer lugar, existen algunas fundas que se pueden colgar de una pared. E incluso una huevera con las cáscaras de huevos pueden servir para iniciarnos en nuestro huerto urbano.

 

Fotografías: apartmenttheraphy, floridataterragarden, afewprettythings, primenumber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.