Ideas para crear figuras con plastilina ecológica

Las manualidades con plastilina juegan un papel fundamental en la educación de los más pequeños porque además de contribuir a incrementar su atención y concentración en el desarrollo de una tarea concreta, también potencian su imaginación y creatividad, ¿quieres saber las figuras que puedes hacer a partir de una masa de plastilina ecológica?, entonces sgue leyendo.

Desde  casa podemos crear con nuestras  manos y una serie de ingredientes y utensilios nuestra propia masa de plastilina. Para ello emplearemos productos naturales  alejados de fórmulas químicas y sustancias contaminantes.

Los componentes naturales de la plastilina, al tener un aroma más suave y unos colorantes menos tóxicos no solo protegerán el medio ambiente, sino también la propia salud y bienestar del menor. La harina de trigo, colorante natural, maicena, aceite vegetal son algunos de los ingredientes empleados en la creación de nuestra propia masa de plastilina.

Este material nos permite crear formas muy diversas y en cantidad comparable a lo que es capaz de albergar la imaginación de una persona. Motivos naturales como una rosa, renos , regalos o árboles son algunas de las obras que puedes crear. ¿Quieres ver todas estas figuras en detalle?, entonces te recomendamos visitar a nuestro blog amigo Educambiente a través de este enlace. 

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.