Google+

Ideas para Cultivar palmeras en casa

¿Te gustaría distribuir en algunos de los rincones desangelados de tu hogar plantas de interior?, en las próximas líneas queremos compartir con todos vosotros algunas ideas para cultivar palmeras en casa, ¿los queréis conocer?, entonces seguid leyendo.

palmeras

Las plantas de interior, al igual que sucede con las dispuestas en terrazas, jardines y balcones, requieren de nuestros cuidados, tanto como las primeras. Además de contribuir a crear un ambiente más natural y bello estéticamente a nuestra estancia, las plantas son seres vivos que precisan de toda nuestra atención. Hasta la llegada de la primavera, todavía son fechas idóneas para empezar a disfrutar con estas plantas durante las próximas semanas como es, por ejemplo, el caso de las palmeras.

Cuidado de las palmeras en Casa

Estas plantas dispuestas en macetas en el interior de nuestro hogar precisan de una mayor atención que las cultivadas en tierra en lo referente a factores como mayor riego, la humedad ambiental, o el tipo de maceta. Así, por ejemplo, has de recordar que estas plantas  requieren ser pulverizadas con agua cada cierto tiempo, dado que la humedad doméstica es muy reducida y las palmeras pueden presentar claros síntomas de sequedad. En cuanto al riego, los expertos en jardinería recomiendan una frecuencia de dos riegos cada diez días en invierno y de unos dos riegos a la semana en verano.

palmeras de interior

En el interior de las casas, las palmeras crecen más lentamente, por lo que bastará con aportar pequeñas cantidades de abono. Igualmente, la iluminación es muy importante, dado que en el interior de las casas suele haber más rincones sombríos, al resguardo de la luz solar. Por ello, hemos de procurar que se encuentre cerca de alguna ventana o estancia más iluminada paa contribuir a su correcto desarrollo.

Las palmeras requieren ser plantadas en un suelo compacto con abono compuesto y enriquecido. Se multiplican en la mayoría de las ocasiones por las semillas que se traen de las vacaciones o que puedes encontrar en una caja de dátiles, por ejemplo. Este tipo de semillas las puedes poner a remojo durante dos días en agua tibia. Posteriormente, las puedes plantar en terrinas  con una mezcla de turba y arena, se humedecen, y se cubren con una placa de cristal para mantener un nivel de humedad. Dependiendo de la especie, las semillas pueden germinar al mes o 3 meses. Cuando los más jóvenes presenten dos hojas, lo ideal es trasplantar  a macetas profundas pero no demasiado anchas.

Curiosidades sobre las palmeras

Las flores en este tipo de plantas son muchas veces insignificantes, pero muy perfumadas por lo que contribuirán a que tu casa se vea dominada por un aroma agradable y natural. Los insectos son los principales polinizadores de estas plantas, aunque esta función es dejada muchas veces en manos del viento o de aves como el colibrí atraídas por dichos insectos.

Los frutos son bayas o drupas protegidas por duras envolturas en su etapa más madura. Y sus semillas presentan un endosperma que puede ser córneo y muy duro o, por el contrario, extremadamente blando.

palmeras en casa

Las palmeras son, como todos sabemos, árboles esbeltos dotados de un tronco delgado y flexible, capaz de alcanzar los 60 metros de altura. Algunas de ellas tienen un porte en mata o roseta como la especie Chamaerops, y otras son trepadoras como la Calamus. Las cicatrices que podemos encontrar en las hojas caídas dan al tronco de las palmeras su aspecto anillado.

Estas plantas son características de las zonas tropicales y subtropicales. Por ejemplo, en Europa, las más conocidas son la Chamaerops Humilis o la Chamaerops Macrocarpa, que crecen en la zona mediterránea, aunque no hace demasiado tiempo se ha descubierto una nueva palmera en Creta por el botánico alemán Greuter conocida como Phoenix theophrasti.

¿Y vosotros?, ¿tenéis palmeras en casa?

Imágenes Facilísimo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print