Google+

II Feria ‘Segunda mano y hecho a mano’

Qué: mañana 19 de julio tiene lugar en la localidad de Barro (Pontevedra) la segunda edición de la feria ‘Segunda mano y hecho a mano’, un evento muy interesante en el marco que nos toca ya que tiene por objetivo potenciar la reutilización de los objetos ya usados y potenciar el consumo de manera responsable a la vez que se dinamiza la localidad de forma socioeconómica.

reciclaje barro

De esta forma se van a realizar actividades de diversa índole para todos los públicos. Por ejemplo, la Consellería de Medio Ambiente y Sogama han organizado una serie de talleres de reciclaje para dicho día con el fin de inculcar la importancia de esta acción para preservar nuestro entorno. En la feria habrá informadores y formadores de la materia para inculcar sobre buenas prácticas.

Los visitantes recibirán material didáctico y divulgativo, y podrán aportar su opinión, comentarios, valoraciones… sobre el sistema de gestión de desechos de Galicia en los que cada vez participan más los ciudadanos y donde adquiere mucha importancia el factor del consumo responsable.

Por último, los más pequeños de la casa podrán participar en el juego gigante del reciclaje. Este juego es un método para que puedan aprender conocimientos y conceptos en la materia mientras se lo pasan bien, porque ellos son principalmente a los que se enfoca esa educación ambiental ya que pueden ayudar a esa sensibilización en la población.

Cuándo: como ya hemos dicho es mañana 19 de julio desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

reciclaje niños 1

Dónde: en la localidad pontevedresa de Barro, en concreto delante del pabellón municipal.

Más información: si quieres participar en el evento disponiendo de un punto de venta tendrías que haberlo hecho hasta el día de ayer 17 de julio, o bien (y por eso lo mencionamos) hasta que se hayan completado las 40 plazas máximas disponibles para ello. Así, habría que realizar la inscripción previa además de certificar que los productos a la venta son de segunda mano o bien hechos a mano, y bien conservados. Estos puestos pueden ser ocupados bien por asociaciones o bien por particulares pero con prioridad para las personas empadronadas en este municipio.

Fuente imagen 1: vozdebarro.blogspot.com.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print