II Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Agricultura Sostenible

QUÉ: La Segunda Edición del Premio al Mejor trabajo periodístico sobre Agricultura Sostenible tiene como principal objetivo potenciar la relevancia y conocimiento entre la población de esta actividad tan beneficiosa, tanto para nuestra salud como para la mejora del planeta a través de medios de comunicación  escritos y audiovisuales.

Todas las asociaciones y organismos que emprenden esta iniciativa a favor de la mejora del medio ambiente entienden por agricultura sostenible, aquella que en su proceso de producción de alimentos hace uso del menor número de recursos posible y que estos últimos no dañen el medio ambiente en aras de mejorar la calidad y seguridad de lo que comemos. Precisamente, los trabajos de los participantes a este concurso deben tratar sobre la Agricultura Sostenible.

No obstante, los que deseen presentar sus proyectos deben ser profesionales de la información que hayan publicado ese trabajo periodístico previamente en un medio de comunicación,  ya sea escrito o audiovisual antes del 31 de junio. Los textos deben ser de carácter divulgativo, originales e inéditos.

Podrán abarcar temas como la Sostenibilidad y la economía, sostenibilidad y medio ambiente o sostenibilidad agrícola y ganadera. Los trabajos podrán ir acompañados de fotos o vídeos que sirvan para ilustrar la información transmitida, ya sea de forma oral o escrita.

El mejor trabajo periodístico se llevará la suma de 1.500 euros, además de un diploma para el equipo investigador.

-CUÁNDO: los trabajos deberán ser presentados antes del 31 de junio del presente año.

-DÓNDE: los trabajos serán enviados a la sede de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible , en calle Juan Mena, 19-3º Dcha-280014-Madrid, además de la solicitud de participación, la cual puedes descargar en su página web antes del 1 de julio de 2012.

Para más información sobre esta Segunda Edición del Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Agricultura Sostenible puedes acudir a su página web pinchando aquí.

Fuente Imagen Stock Xchng

2 comentarios en “II Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Agricultura Sostenible

  • el 5 septiembre, 2012 a las 9:05 pm
    Permalink

    He podido observar en estos trabajos de agricultura sostenible la importancia de esta en la salud, desarrollo social, preservación del medio ambiente, por lo cual todo los paises debieran implementar estos sistemas de producción sin el uso de tantos contaminantes que dañan la salud de todos los seres vivos y nuestros recursos naturales.

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2012 a las 6:14 pm
      Permalink

      Muchas gracias Carlos por animarte a subir un comentario y enriquecernos a nosotros también con tus palabras. Realmente el trabajo de agricultura sostenible es muy importante para nuestra salud y la de nuestro planeta. Nos alegra que personas como tú se hayan percatado de esta gran verdad. ¡¡Muchas gracias por tu comentario tan completo e interesante!! ¡¡Hasta la próxima!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.