Importación de animales, nuevas medidas de la UE

La importación de animales en peligro de extinción para potenciar su llegada a los zoológicos y diversos centros de conservación será flexibilizada a partir de las nuevas medidas que esta mañana se han aprobado en el seno de la Unión Europea (UE).

Hasta el momento, las limitaciones y requisitos establecidos para este tipo de operaciones obstaculizaban sobremanera la adquisición de diversas especies animales para facilitar su acogida en centros de protección o zoológicos. Con las nuevas medidas propuestas por la Comisión Europea y respaldadas por la amplia mayoría de los Estados Miembros se acabará con tales restricciones.

Mamíferos tales como jirafas, rinocerontes, elefantes, antílopes, hipopótamos o camellos son algunos de los animales que normalmente eran importados por los diversos países que componen la Unión Europea y que eran objeto de protección dadas sus precarias condiciones de supervivencia en muchos de los casos.

Dentro de las delimitaciones marcadas por la legislación de cada Estado Miembro,  pensadas para salvaguardar a estas especies, los países europeos podrán adquirir los ejemplares que estimen oportunos con mayores facilidades que las existentes hasta este momento.

Igualmente, la llegada de todos y cada uno de los nuevos mamíferos estará acompañada de las correspondientes pruebas de certificación, además de que serán acogidos por aquellos centros que los servicios veterinarios previamente hayan estudiado y confirmado de que cumplen las condiciones adecuadas.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.