Inciensos Naturales para Casa

Una estancia en el hogar que desprenda un aroma agradable  nos permitirá alcanzar ese bienestar físico y mental que tantos buscan y muy pocos encuentran. Desde SaberNatura te proponemos perfumar las diferentes estancias de tu casa a base de inciensos naturales, alejados de ingredientes tóxicos que puedan afectar negativamente a nuestra salud y supongan un prejuicio para el medio ambiente. ¿Los quieres ver?, entonces sigue leyendo.

 

Los inciensos naturales son, en realidad, una fusión de resinas aromáticas con todo el jugo y la sustancia de los aceites ensenciales. El incienso no sólo lo encontrarás en varitas, también en forma de conos en muy diversos puntos de venta. La amplia mayoría proceden de la India, del Japón o del Tíbet. No obstante, lo importante es saber diferenciar los que son naturales de aquellos sintéticos, algo que, por otro lado, es muy importante para nuestra salud.

Últimos estudios realizados por científicos chinos demuestran que una exposición e inhalación del humo emanado por los inciensos más artificiales puede devenir en cáncer del sistema respiratorio, por lo que es muy conveniente tener claro lo que adquirimos en el mercado. La clave está en comprobar siempre su composición, es decir, que esté formado por madera, resinas, hierbas y aceites. Una vez lo hayas identificado, es hora de elegir el aroma que más se adecúe a tus gustos y a tus necesidades.

Recuerda que el árbol del incienso procede de África, así como algunos puntos de Oriente Medio, como Omán. Su crecimiento es bastante pausado y aletargado, pero pueden alcanzar fácilmente los 10 metros de altura. No se cultiva, ya que crece en terreno mñas árido, llegando a sobrevivir en condiciones extremas. Además, en el caso de que se corte el tronco o se caiga una rama , para evitar perder la humedad, el árbol sella rápidamente el vacío impreso con glóbulos de una resina de color amarillenta y pegajosa.

 

 

Precisamente son estos granos aromáticos lo que se destila para producir aceites esenciales de incienso, el cual, en aromaterapia, se utiliza para la piel dañada, es decir, cortes, heridas leves y manchas. Para ayudar en la recuperación de nuestra salud cutánea basta con aplicar una mezcla de 4 gotas de incienso y otras 4 de lavanda en 4 cucharadas de de té de aceite vegetal por medio de un algodón. También, en un proceso de inhalación sirve para aliviar la tos añadiendo 3 gotas de incienso y otras 3 de limón en un recipiente de agua casi hirviendo .

El incienso ha sido muy utilizado en los rituales sagrados de la Iglesia Católica y Griega Ortodoxa en los últimos 2 milenios, así como en la antigüedad en muchas ceremonias egipcias. De hecho, a la reina Cleopatra le gustaba tanto su aroma que mandó traer árboles de incienso desde Oriente Medio y plantarlos en su jardín privado, para que su resina aromática pudiera convertirse en perfume.

Hay muy diversos aromas mezclados con los aceites enseciales de incienso que puedes elegir para proporcionar a  tu hogar un perfume especial, algunos de los cuales son los siguientes:

-Lavanda: sirve para crear un ambiente relajado y tranquilo, además de su agradable fragancia, nos ayuda a limpiar el ambiente de malos olores que se hayan concentrado a lo largo del día.

-Limón: su aroma refrescante sirve para mejorar los estados de ansiedad. Si lo mezclas con el aroma suave de la lavanda, lograrás que tu habitación sea muy agradable al olfato de todo aquel que entre en dicha estancia.

-Sándalo: su aroma es una fusion clara entre balsámico y un tanto dulce.

-Brisa del mar, al igual que sucedía con el limón es muy refrescante y sirve para eliminar los malos aromas que, por ejemplo, suelen concentrarse con mayor frecuecia en verano.

-Manzana Verde: su aroma es muy dulce, pero puede ser útil para inhibir nuestro apetito.

 

 

-Rosas frescas: su aroma te trasladarán a otra época en que la elegancia y finura de las damas de la corte eran las notas predominantes. Funciona muy bien para el estrés y la depresión.

Tal y como puedes comprobar, la Naturaleza nos regala sus aromas para acabar con los malos olores de nuestra casa e, igualmente, para mejorar nuestro estado anímico y de salud. Porotege el medio que te rodea, será muy beneficioso para ti y para el resto del Planeta.

 

Fuente Imagen Iradachi Ostrosky Photos, Bodoluy

3 comentarios en “Inciensos Naturales para Casa

  • el 26 enero, 2012 a las 3:14 pm
    Permalink

    Yo lo hago a veces con limón y canela, y sí, el efecto es buenísimo 🙂

    Respuesta
    • el 26 enero, 2012 a las 7:37 pm
      Permalink

      Muchas gracias Marta por tu aportación

      Respuesta
  • el 17 marzo, 2012 a las 7:50 am
    Permalink

    SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.SAC Incense: INCIENSO, Incense Sticks Exporters, Incense Sticks Manufacturers, Agarbatti Manufacturers, Agarbatti Exporters, Agarbatti manufacturers India, Natural Incense Manufacturers, Natural Incense Exporters, Sandalwood incense exporters, Agarbatti Natural Incense India, AgarbattiNatural Incense India, Sandalwood incense manufacturers, SAHUMERIO, Sandalwood incense India.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.