Islandia, el país blanco más verde

Hace unos pocos años se elaboró una lista de los países más ecológicos del mundo, y el vencedor fue Islandia, famoso recientemente por la erupción de sus volcanes que perjudicaban el tráfico aéreo.

Pues bien, vamos a hablar de que es lo que nos podemos encontrar en esta isla al norte de Europa. Cuenta con cerca de 330.000 habitantes y una superficie de 103.000 kilómetros cuadrados.

La causa principal de su escasa población a pesar de ser la tercera isla más grande de Europa (tras Groenlandia y Gran Bretaña) es que la mayor parte del territorio está helado, el 63% del territorio son tundras, y es una isla altamente volcánica, con una media de una erupción cada 5 años.

La mayor parte de la población se concentra en la costa, en los fiordos, y la capital de Islandia es Reikiavik, que cuenta con algo más de la tercera parte de la población de la isla. En la capital se pueden visitar espacios muy interesantes, en especial el centro viejo, donde se encuentra el Parlamento o la casa de Gobierno, el Museo Nacional, la Casa Vieja, la Librería y Teatro Nacional, la Catedral antigua y la nueva Iglesia Hallgrímskirkja (el edificio más alto del país con 74,5 metros) o el jardín botánico de la ciudad, el  Hortus Botanicus Reykjavicensis, el más grande de la isla.

Y saliendo de la capital, en la isla hay tres parques nacionales: el Parque Nacional Vatnajökull, el Þingvellir y el Snæfellsjökull. El primero de ellos, el de Vatnajökull, es el más grande de toda Europa, consta de 12.000 kilómetros cuadrados (casi el 10% de la isla) y se quiere crear un centro de visitantes para este año. Es donde se encuentra el glacial homónimo.

El segundo es un valle, de los lugares históricos más importantes del país porque allí estaba situada una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el Alþingi. Está en la orilla del lago más grande del país, el Þingvallavatn, y nos podemos encontrar géiseres, cascadas (es Patrimonio de la Humanidad).

El último es el lugar desde donde Julio Verne comenzó su “Viaje al centro de la Tierra”, el estratovolcán con el mismo nombre. Predomina en el terreno la lava.

El país es una maravilla helada, importante por su cuidado del medio abmiente. SI has visitado el país y nos quieres comentar otros lugares dignos de ser vistos, este es el sitio adecuado.

Fuente imagen 1: DiariodelViajero

Fuente imagen 2: ViajesdeCompras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.