Jabón magnético

Uno de los puntos que ya hemos tratado es el de cómo fabricar nuestro propio jabón casero, una iniciativa ecológica, fácil de llevar a cabo y que entraría dentro de las cosas que se pueden hacer en el entorno del hogar para hacerlo más “verde”.

jabon magnetico 1

Y en relación a los jabones, se acaba de hacer un descubrimiento que podría revolucionar el mondo de los jabones para siempre. No es un jabón cualquiera, es un jabón con propiedades magnéticas. ¿Y qué hace tan especial a este jabón?

A diferencia de los jabones tradicionales, que limpian la suciedad tradicional, la grasa y algunos componentes químicos, este jabón magnético los elimina más a fondo, es decir, aparte de eliminar los restos se encarga de eliminar lo que emita al medio ambiente.

El proceso es el siguiente: gracias a la aplicación del campo magnético en el jabón los restos que se quieren limpiar se acumulan para que su eliminación sea más sencilla, además de ser completa.

El descubrimiento se hizo utilizando una disolución de hierro que estaba formado por iones de cloruro y bromuro (que es el que se utiliza en aplicaciones tan comunes de la vida diaria como el líquido del enjuague bucal o los suavizantes) con jabón líquido, creando así un centro metálico en las partículas del jabón. Esto a su vez permitía que la mezcla respondiera a la presencia cercana de los campos magnéticos.

jabon magnetico 2

Lo más importante de todo esto son las posibles aplicaciones que se están encontrando. Para la vida cotidiana esto podría permitir la elaboración de productos de limpieza que fueran más ecológicos y además pudiendo llegar a los lugares más recónditos tanto del hogar como en otros sitios.

Pero en los otros sitios es donde se está pensando más la labor de este jabón para ayudar al medio ambiente. Y es que todos tenemos en mente las grandes catástrofes medioambientales con derrames de crudo como el Prestige. Pues bien, este jabón utilizarse para limpiar el crudo en una situación como esta, el tratamiento del agua, o para separación de componentes.

Para su puesta en marcha todavía queda un tiempo pero se ve como una posibilidad real de limpiar desastres medioambientales, o en el hogar ser más ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.