Japón continuará su caza de ballenas

A pesar de la oposición de grupos ecologistas, Japón ha confirmado esta mañana que seguirá adelante con su habitual campaña de caza a nivel «científicio» de ballenas concentradas en el océano Antártico.

Al igual que sucedió en años anteriores , el ministro nipón de pesca Akira Gunji declaró a la agencia Kyodo que un grupo de balleros emprenderá su viaje, como ya es costumbre, a la Antártida a principios del próximo mes de diciembre.

 

A pesar de tales declaraciones, el ministro tampoco especificó exactamente el día exacto en que comenzaría tal campaña para evitar los posibles obstáculos que pudieran preparar los grupos ecologistas Sea Shepherd, que como viene siendo habitual desde el año 2005 se han encargado de frenar las acciones de los balleros para cumplir sus objetivos de caza.

Estos grupos ecologistas aseguran que los auténticos objetivos de esta campaña son meramente «comerciales», a pesar de que el Gobierno japonés reiteró en varias ocasiones que la principal finalidad de tales expediciones es para estudiar aún más en profundidad el ADN de estos grandes mamíferos marinos, además de analizar el interior de sus sistemas digestivos, una tarea que cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación de Cetáceos.

¿Qué pasará este año?, ¿los grupos ecologistas Sea Shepherd volverán a frenar el paso de los balleneros japoneses?, ¿los objetivos de esta caza son realmente comerciales?, ¿qué pensáis?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.