Google+

Jardines decorados con elementos reciclados

Aquellos que tienen un jardín tienen la responsabilidad no sólo de cuidarlo, sino también deben tenerlo todo ordenado, como si fuera una habitación más. En este post te daremos la clave para que lo decores como más te guste. Con cosas reutilizadas

Botellas a modo de maceta

Tener un jardín es una suerte, porque ofrece un montón de posibilidades: desde espacio para que corran tus mascotas, tus hijos, hasta crear tu propio huerto. Sin embargo, en plena ciudad, no muchos tienen la oportunidad de tener un espacio así. Así que solo podemos fantasear en cómo organizaríamos nosotros un espacio verde privado propio si lo tuviéramos. Por eso hacemos este post, para que el día de mañana, cuando tengamos nuestro propio jardín, podamos emplear algunas técnicas de las que te vamos a hablar aquí.

En primer lugar, si queremos hacer un huerto, o como mínimo, tener partes diferenciadas de un jardín, debemos hacer separadores. En las redes sociales hemos encontrado ideas originales, como la de colocar botellas de cristal. Aunque queda muy bien, en el sentido estético, debemos tener cuidado si vivimos en un país con altas temperaturas, ya que hasta el mínimo cristal podría causar un incendio.

Valla con macetas y flores

Si tienes una valla, puedes aprovecharla para colocar algunos elementos decorativos colgantes, a modo de macetas. O las macetas mismas. También puedes coger ideas de otros post que hemos escrito, en el que reciclamos los envases. Elige algún color clave, y decóralo todo combinándolo. Seguro que te quedan de la forma más curiosa.

Si queremos tener un vivero, o plantar distintas semillas, podemos hacer uno con botellas de plástico. Las cortamos por la mitad de forma alargada, y decorándolas con témperas o papel podemos obtener pequeñas macetas de lo más útiles. Si las ponemos en un panel de madera reciclada, podría quedar incluso original. Por supuesto, intenta que todos los materiales reciclados no sean dañinos para las plantas, como las pinturas y otros elementos.

¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna idea?

Fuente de imágenes: Pinterest, Just Imagine

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print