Jardines españoles

Ya hemos hablado en anteriores artículos de películas, de pintura… todo relacionado con el medio ambiente pero aún no habíamos dado lugar a otro de los puntos clave culturales, el mundo de los libros. Por ello este artículo se va a fundamentar en un libro estrenado recientemente en el que se muestran varios de los espacios más verdes de España.

El libro, escrito por la periodista y diseñadora sueca Anneli Bojstad, se titula “Jardines Mágicos de España” y en él lo que se expone 200 fotografías correspondientes a una selección de los 40 jardines que la autora ha considerado más hermosos de toda la Península. Pero no sólo eso, sino que en parte se muestra un recorrido histórico en dicho territorio a través de estos espacios verdes.

Porque por España han pasado multitud de culturas diferentes, y eso se puede ver en la variedad de jardines que la gente puede visitar. Romanos, árabes, austrias… muchos han pasado por estas tierras y han dejado sus pequeños tesoros en estas tierras en forma de jardines, algunos de ellos auténticas obras de arte apreciables por todo y de agradecer por la naturaleza.

Este tipo de espacio, a veces poco reconocidos sobre todo por sus visitantes, son los que dan color a los lugares que rodean. Antiguamente la mayoría de ellos eran privados por lo que no era posible el visitarlos como ahora si se puede, y esto es algo muy aprovechable.

Otro de los elementos diferenciadores entre estos “mágicos jardines” es el entorno que los rodea. España tiene el privilegio de contar con multitud de climas, y por ende de paisajes, que permiten la variedad de colores, de especies vivientes… en estos lugares tan verdes y coloridos que son tan apreciados tanto por sus lugareños como por los foráneos.

El libro permite al lector visitar estos jardines sin moverse de casa. 200 magníficas fotografías que ilustran con todo detalle estos entornos naturales tan preciosos. Obviamente no es lo mismo el poder visitar el jardín que el verlo a través del papel, pero sí que da una idea de lo que uno se puede encontrar al visitar uno u otro lugar, y de las diferencias apreciables entre estos tesoros de la naturaleza.

Fuente foto 1: lugaresdeinteresturistico

Fuente foto 2: Efeverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.