Jardines verticales

Seguro que si vives en Madrid, o lo has visitado, te ha llamado la atención el jardín vertical que hay en el Paseo del Prado, al lado del CaixaForum. Un gran muro de piedra, perteneciente al lateral del edificio contiguo, lleno de plantas de diversas especies. ¿Sabías que esto también se puede hacer en casa?

Los jardines verticales son, como su nombre indica, una estructura vertical en la que colocar plantas, creando una especie de ‘muro verde’, natural y sobre todo, muy original. Tiene varias ventajas, como que ahorra mucho espacio, y su sistema de riego es cómodo. Aunque la principal desventaja es el precio de la estructura, esperemos que poco a poco se vaya comercializando más, para que el coste vaya disminuyendo.

Las plantas son esenciales en los hogares. Los que viven en una gran ciudad, sufren un gran desgaste debido a la contaminación, y es por eso que nuestro entorno cotidiano, nuestras casas y hogares deberían tener un suplemento natural extra. Las plantas absorben el CO2, y devuelven oxígeno, despejan el ambiente, y decoran nuestras habitaciones de manera natural.

Pero a veces surge el gran problema: ¿dónde colocar las plantas, si mi piso es muy pequeño? Una planta en un rincón podría quitarte un espacio que resulta ser muy necesario. Es por eso por lo que se idearon los jardines verticales. Si quisieras, podrías colocar un muro entero en tu jardín para que creciese sin problemas, pero también los hay para aquellos que no tienen ni un solo espacio libre en casa, pero aún así consideran que es importante tener plantas.

Varias empresas ya comercializan en España, y venden modelos para todos los gustos: desde un pequeño marco para colgar una plantita, hasta estructuras de varios metros cuadrados. Además, casi todas las estructuras tienen un sistema de irrigación, para que no sea difícil regalarlas. Sólo tendríamos que rellenar el filtro cada ciertos días, y el sistema se ocupa de hidratar a tus plantas.

¿Y tú? ¿Te apuntarías a la moda del jardín vertical?

Fotos: wallnatura, flowerbox, alicanteforestal

Un comentario en “Jardines verticales

  • el 15 marzo, 2012 a las 9:39 am
    Permalink

    Encantados de formar parte de esta selección de jardines verticales. Aquí estamos para llenaros las paredes de verde! 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.