Google+

Jeans Ecológicos: prendas de entretiempo

Los jeans son esas prendas de pantalón vaquero caracterizadas por su versatilidad y por aportar un aire desenfadado, sport y streetstyle a nuestra vestimenta. Ahora, hay muy diversas firmas de moda que, preocupadas por la situación de nuestro medio ambiente, nos proponen modelos ecológicos muy interesantes, ¿los quieres ver?

jeans ecologicos wangler hombre y mujer

En el campo de la moda muchos son los modelos que se han visto sometidos a un baño ecológico y sostenible en su proceso de producción y creación al emplear recursos que no dañasen el medio natural circundante. Los jeans, una de las prendas más populares de nuestro armario, no podían ser menos y por eso también contamos con originales modelos que demuestran su lado más responsable con el medio ambiente.

jeans ecológicos colecciones recientes

Si echamos la vista atrás en el tiempo, estas prendas de moda eran utilizadas por los obreros, especialmente aquellos dedicados al mundo de la minería y la agricultura hasta que en la década de los años 50 del pasado siglo las generaciones más jóvenes portaron tales prendas en forma de protesta contra el conformismo, una rebeldía que llevó al extremo de no permitir la entrada en los cines a todo aquel que llevase vaqueros.

Estas medidas, no obstante, estaban condenadas a desaparecer, pues muy pronto en la década de los 60 y 70 la moda de los jeans adquiere mayor relevancia entre la población estadounidense, un interés que se ha mantenido en nuestros días.

jeans ecológicos wangler

Creados a finales del siglo XIX por el comerciante Levi Strauss y el sastre Jacob Davis, quienes impulsaron la creación del vaquero tal y como lo conocemos hoy en día, encuentra su versión ecológica por parte de muy diversas compañías de moda, algunas tan prestigiosas como la casa Levi´s, la cual también se ha sumado al reto ecológico.

Los mejores Jeans Ecológicos

Algunos de los modelos de jeans ecológicos que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

jeans ecológicos modelos

1) Una de las últimas incorporaciones al ambicioso mercado de la moda es la colección Water<Less de Levi´s . Es un claro ejemplo de la preocupación e interés de la firma por el planeta y por los millones de personas que carecen de acceso a agua potable limpia.

Los vaqueros Water<Less son un método de hacer jeans, pero apostando por la conservación del agua, el líquido elemento del que depende en buena medida nuestra supervivencia y la salud de nuestra Madre Tierra.  En esta colección podemos encontrar muy diversas tonalidades cromáticas que abarcan desde el azul más luminoso o Light Broken in, el más representativo de la cultura americana, con cierre de botones y estrechamiento en la pierna para hombre.

Con estos pantalones se reduce el consumo de agua desde un 28% a un 96% con una técnica mediante la cual los modelos de pantalón vaquero no son lavados sino mojados.

jeans ecológicos dusty black

También destacamos el modelo Dusty Black, elegante y que resalta aún más la figura y contorno de las piernas.

Igualmente interesante es la serie Regual Straight Fit Jeans con un corte de pierna recta.

jeans ecológicos colecciones

 

O los Skinny Fit Jeans, los más ceñidos de toda la serie.

Jeans ecológicos

2) La  marca Wrangler dedicada a la producción de jeans, lanzó este mismo año una colección exclusiva de jeans ecológicos EKO PET y cuya característica más sobresaliente guarda relación con el hecho de que estas prendas son fabricadas a partir de una fusión entre tejidos de algodón con fibras obtenidas a partir del reciclaje de botellas de plástico.

De entre las peculiaridades de estas prendas, destacamos la incorporación de botones de coco o la reutilización de la tela denim procedente de otros modelos. Con esta finalidad, la conocida marca de jeans pretende reducir el uso de productos de lenta descomposición y perjudiciales para el medio ambiente como el clásico botón metálico por otros más sostenibles como el botón de madera de coco reciclado.

jeans ecológicos medio ambiente

3) El pasado año 2012, dos firmas de moda reconocidas en Ecuador como son Vicunha y Enkador unieron sus fuerzas en una alianza perfecta para la creación de productos ecológicos. Así puseron en marcha la comercialización de tela de jean a partir del reciclaje de botellas de plástico.

4) Por su parte, también la prestigiosa firma de moda Pepe Jeans se lanzó al mundo ecológico con su colección Tru Blu, por medio de la cual evita los productos químicos en el proceso de fabricación de los vaqueros y reduce el volumen de agua.

Los pantalones vaqueros ecológicos empiezan a ser tendencia en el mercado de la moda, ¿vosotros también apostaríais por este tipo de prendas?

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print