Google+

Jon Bon Jovi: rockero solidario y ecológico

El ídolo de masas y estrella del hard rock, Jon Bon Jovi, ha mostrado en las últimas semanas su lado más ecológico con el medio ambiente, además de su faceta más solidaria con las víctimas del huracán Sandy, ¿quieres saber más información?

jon bon jovi rockero

Con Alec John Such como bajista (y sustituido en 1995 por Hugh MacDonald), David Bryan en los teclados, Richie Sambora en la guitarra y Tico Torres en la batería, la banda estadounidense Bon Jovi se consolidó en sus inicios como uno de los grupos más destacados dentro del estilo glam metal,  hasta alcanzar el éxito y la fama a nivel mundial cuando lanzaron su álbum “Slippery When Wet”, disco con el que llegaron a vender más de 28 millones de ejemplares y del que se puede destacar la canción “Livin´On a Prayer” , considerada,  por muchos críticos y aficionados,  como la canción de rock más importante e influyente de los años 80.

jon bon jovi grupo de musica

El vocalista de la banda estadounidense Bon Jovi, nacida en Sayreville (Nueva Jersey) a principios de los años 80, ha mostrado en los últimos años su interés por las causas sociales y, ahora también, por el medio natural circundante.

El lado ecológico de Jon Bon Jovi

jon bon jovi restaurante ecologico

Tras estos orígenes rockeros, su vocalista y alma del grupo, Jon Bon Jovi ha sacado a relucir su preocupación por el medio ambiente al levantar recientemente, entre otras muchas cosas, un restaurante de comida ecológica conocido como Soul Kitchen, cuyo menú se basa en la filosofía “pay what you can”, es decir, ofrecer a los comensales unos platos saludables y respetuosos con el medio ambiente, pero asequibles económicamente a los bolsillos de cualquiera.

jon bon jovi musica ecologica

Este local, cuyos menús han sido revisados por expertos nutricionistas que han dotado a cada una de sus delicias culinarias de ingredientes 100% orgánicos, dispone de un huerto donde se cultiva de forma natural y ecológica todas las frutas, verduras y demás productos incluidos en la carta, sin hacer uso de pesticidas ni sustancias químicas que terminarán por dañar nuestra salud y la de nuestro medio ambiente.

Este restaurante, ubicado en Red Bank, (Nueva Jersey y lugar de residencia del cantante), combina solidaridad, dirigida a la gente más humilde de los alrededores que no dispone de los recursos necesarios para cubrir sus propias necesidades más básicas, con su apuesta por el cultivo y elaboración de alimentos orgánicos.

jon bon jovi musica en concierto

No obstante, el apoyo al medio ambiente por parte del vocalista Jon Bon Jovi no se acaba en este punto. Igualmente, de entre sus planes de futuro, tiene previsto levantar un edificio ecológico en Philadelphia, con un total de unas 79 habitaciones y unos 63.620 metros cuadrados. Según confirman diversos medios de comunicación, esta nueva obra arquitectónica sería muy similar a la construida en Portland, Oregon.

El lado Solidario de Jon Bon Jovi

Más recientemente, a principios de este mes de julio, se pudo ver al artista paseando por las calles de Sayreville, junto a Chris Christie, gobernador republicano de Nueva Jersey para protagonizar una ceremonia en su ciudad natal, donde confirmaría públicamente su intención de donar un millón de dólares a las víctimas que se vieron afectadas tras el paso del huracán “Sandy” en 2012 en esta misma urbe.

jon bon jovi rockero solidario

Desde que este desastre natural tuviese lugar, el artista se preocupó por conocer el estado de las familias y cuál había sido realmente la intensidad o magnitud del paso de “Sandy”. Este dinero, empleado para la reconstrucción de los hogares de Sayreville, a pesar de que “suena a mucho, es como una gota en un cubo” declara el cantante.

De hecho, la organización sin ánimo de lucro Jon Bon Jovi Soul Foundation,  creada por el propio artista,  ha colaborado en innumerables ocasiones con las autoridades de Nueva Jersey para atender a las víctimas del huracán.

jon bon jovi rockero con las victimas

“Los días siguientes a la tormenta, cuando visité estas calles y conversé con sus habitantes, un pensamiento vino a mí una y otra vez: ¿qué puedo hacer?” con estas palabras, el vocalista de la prestigiosa banda Bon Jovi demuestra que en su alma de rockero reside la solidaridad hacia los demás y preocupación por el medio ambiente y, en definitiva, su intención para hacer de este mundo,  un lugar mejor.

¿Y vosotros?, ¿conocíais los proyectos del cantante?, ¿qué diferencias apreciáis entre el Jon Bon Jovi de su juventud y el actual?

Fuente Imagen 3 renovablesverdes.com

Fuente Imagen 7 Terra

Resto Imágenes Facebook Bon Jovi.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print