Google+

Jornadas de Educación Ambiental en Portugal

La educación asmbiental ejerce una influencia cada vez más destacada en nuestra sociedad y se va abriendo paso en el ámbito docente como ventana a conocer lo esencial que es aprender a respetar la naturaleza desde temprana edad, por ello, en Portugal se llevará a cabo la próxima semana unas Jornadas sobre Educación Ambiental encaminadas a lograr algunas de estas metas.

educación ambiental

La naturaleza está sufieriendo lo indecible a diario como consecuencia de nuestra falta de consideración hacia cuanto nos rodea, una despreocupación que terminará pasando factura no solo a nuestro querido planeta Tierra sino también a la salud de las personas que lo habitan y que se valen de la vida existente aún hoy en el entorno natural para sobrevivir.

Los educadores ambientales tienen por misión concienciar a los alumnos sobre lo importante que es contribuir, desde muy jóvenes, a la proteción y conservación de nuestro entorno, porque al mismo tiempo que protegemos nuestra salud, también nos estamos velando por la seguridad de las futuras generaciones.

¿Qué nos proponen las Jornadas de Educación Ambiental en Portugal?

Es tal la relavancia de esta materia, que no es de extrañar el hecho de que se celebren multitud de eventos relacionados con este campo concreto. Así, por ejemplo, los próximos días 13, 14 y 15 de marzo se desarrollarán en Portugal las llamadas Jornadas Nacionais de Educación Ambiental, emprendidas por la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA) en lo que  ya es la XXI edición, que además de contar con invitados altamente cualificados en la materia y con experiencia a nivel nacional, también participarán en el evento otros muchos expertos de habla portuguesa pertenecientes a diversos países como es el caso de España.

jornadas educación ambiental

Estas nuevas Jornadas sobre Educación Ambiental, que cuentan este año con el apoyo del Centro en Mar dos Açores (OMA) y el del Ayuntamiento de Horta, pretende dar a conocer y promover la difusión de varios prestigiosos estudios sobre Educación Ambiental realizados en los últimos meses, así como investigaciones en el campo de la sostenibilidad de primer nivel. Además de esto último también se pretende hacer especial relevancia al papel y los esfuerzos que realizan muy diversas ONGs , instituciones, asociaciones u organizaciones diversas , además de la promoción de alianzas para el desarrollo a nivel local.

Igualmente se pretende promover a capacitación de los profesores en materia de Educación Ambiental, cuya labor en la sociedad resulta de especial relevancia si tenemos en cuenta que ellos harán todo lo que esté en su mano por abrir los ojos de los alumnos a lo realmente importante y esencial que resulta el cuidado de nuestro planeta. Técnicos en educación ambiental, maestros educadores, organizaciones no gubernamentales autoridades locales, agentes de turismo y economía solidaria o, los propios investigadores son algunos de los integrantes del público a los que van dirigidas estas Jornadas.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen estas Jornadas?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print