Google+

Juguetes de cucharas de madera

¿Qué hacer con esos cubiertos de madera que ya están para el arrastre? ¡Juguetes!

El reciclaje ha pasado a ser una de las rutinas de nuestras vidas, como lavarse los dientes, o cocinar nuestra comida. Sin embargo, hay veces que no es suficiente, y de ahí la regla de “Las tres R”: primero, Reducir el consumo o la utilización, después Reusar lo que puede utilizarse para otra cosa, y por último, Reciclar. Y ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la reutilización de algunas cosas a modo de decoración. Un ejemplo es este post sobre marcos reciclados.

Los cubiertos de madera ya no suelen ser habituales en nuestras casas, pero de vez en cuando, seguro que encontramos por ahí algún utensilio. También puede ocurrir con palos de madera de los polos, o similares. Para todos esos que no saben qué hacer con estas cosas, hemos encontrado navegando por las redes sociales, una alternativa genial que seguramente todos pondremos en práctica durante algún momento de nuestras vidas.

Cucharas recicladas en juguetes. Foto de twobrunettesshop

Y es que la idea es sencilla: si tenemos todo eso, ¿por qué no lo convertimos en juguetes?

Es cierto que la ejecución es algo más complicada, porque necesitamos muchos más materiales, pero todo es cuestión de imaginación, y de ponerse a ello. Por eso mismo, lo que tenemos que hacer es crear un diseño. Por ejemplo, con las cucharas, podemos hacer algún que otro personaje. Se puede hacer desde la forma más simple, pintándolas con un rotulador, hasta haciendo manualidades en miniatura: haciéndoles un sombrero de papel, colocándoles una pajarita con algún trozo de periódico viejo, o decorándolas con purpurina para darle un toque más moderno.

En cualquier caso, las fotos hablan por sí solas. Un payaso, una mujer extravagante, un niño llorón… tienes a tu alcance un mundo de posibilidades, por lo que no debes dejarlas pasar. Si tienes una tarde libre, ¿por qué no dedicarla a crear estas pequeñeces? Y después, dárselas a los niños para que jueguen como si fueran otra familia de muñecos cualquiera.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print