Kamchatka, en el fin del mundo

Se acerca el Día Mundial de la Tierra 2013, así que vamos a aprovechar este evento para mostrar unas imágenes de un lugar espléndido, donde verás una cara muy bella de nuestro planeta, y hará que sientas que debemos cuidar de este tesoro que compone nuestro hogar.

Cuevas de Kamchatka

Nuestro planeta nunca deja de sorprendernos. Y nos regala imágenes de lugares en los que apenas ha estado el hombre, por ser zonas con malas condiciones para los humanos. Dejando el debate de si es bueno o malo, mostraremos hoy unas imágenes de un lugar exótico, especial, maravilloso e hipnótico. Se trata de la Península de Kamchatka. 

La Península de Kamchatka, recordemos, está situada en el este de Rusia, concretamente en Siberia. Por supuesto, las bajas temperaturas hacen de este lugar algo difícil de habitar, y esto puede tener que ver con la belleza de sus paisajes. Concretamente, esta zona es una península volcánica, y nosotros nos vamos a centrar en los alrededores de Mutnovsky.

La zona en sí está declarada como Patrimonio de la Humanidad, algo que no nos extraña nada debido a la belleza de este tipo de formaciones. La cueva que estamos mostrando en fotografías se formó de una manera muy curiosa: fueron erosionadas por una fuente termal que brota en las cercanías del volcán. Por supuesto, podemos observar también en la cueva algunas partes de este río subterráneo, que está formando la cueva. Es algo maravilloso, no sólo para la vista, sino también para el oído, porque la paz y tranquilidad que transmite este lugar es plena.

Podemos creer que estas fotos están retocadas, que no puede existir algo así en la naturaleza, pero creednos, existe. Y los colores que se reflejan se deben al efecto que produce la luz del sol en el reflejo del hielo, dando lugar a esta sinfonía de colores que parece que nos lleva al más allá.

Cuevas de Kamchatka

¿Te gustaría visitar un lugar así de maravilloso?

Fuente de imágenes: The Siberian Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.