Google+

KTM Freeride-E, la moto eléctrica más silenciosa

El mundo del motociclismo se enorgullece de recibir a un nuevo miembro entre sus filas que apuesta por una movilidad sostenible y que gracias a su limpieza allá por donde pasa, tiene la capacidad de acceder a las zonas restringidas para otros medios convencionales y contaminantes, ¿quieres conocer la nueva moto eléctrica KTM Freeride-E?

KTM Freeride-E, la moto eléctrica más silenciosaLa armonía y paz que se vive en el corazón de las naturaleza y de las zonas rurales se contrapone por completo al ruido que siempre ha caracterizado a las motocicletas en sus desplazamientos por carretera. Tal es su contaminación acústica y poder para romper el silencio reinante en el medio natural que en determinadas regiones o comunidades autónomas de nuestro país está delimitada el acceso a ciertas zonas campestres para estas motos.

Cómo es la nueva KTM Freeride-E

Todas estas limitaciones no son un obstáculo para la nueva moto eléctrica KTM Freeride-E, cuya novedad más impactante y sobrecogedora para el usuario es el silencio total que se apodera de toda su estructura y que ya sorprendió el día de su presentación en la estación de esquí alpino de Hinterglemm.

KTM Freeride-E

A diferencia del motor de expulsión de otros modelos convencionales, el eléctrico de la nueva flota de las Freeride es mucho más reducido en dimensiones, ligero y, por supuesto, respetuoso con el medio ambiente al reducir notablemente sus emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera. Cuando conectamos la llave de contacto y nos subimos a bordo de la nueva KTM Freeride-E, no deja de sorprendernos la ausencia de ruido y de vibración.

En nuestras manos, disponemos de muy diversos modos de conducción cifrados en varias escalas. De esta forma, el uno es uno de los más pasivos, pensados para desplazarnos por terrenos de cierta complejidad y más si somos inexpertos. El 2 presenta un estado medio y más fuerte, pero nada comparable al estado 3, que dará rienda suelta a toda su potencia interior.

KTM Freeride-E, la moto eléctrica más silenciosa

Su máxima potencia se encuentra cifrada en los 22 CV, a pesar de que la continua está homologada a 15 CV. Igualmente, es capaz de alcanzar una velocidad máxima entre 75 y 80 km/h. La batería tarda en cargar aproximadamente unos 80 minutos y en lo referente a los precios, el modelo E-XC lo podrás conseguir por 11.987 euros y la cross E-SX, carente de alumbrado y por lo tanto inhabilitada para circular por vías públicas, está en los 11.687 euros.

La movilidad sostenible, también en el mundo del motociclismo, es una realidad cada vez más destacada en nuestra sociedad del siglo XXI. La moto eléctrica KTM Freeride-E es solo un ejemplo de muchos, ¿qué os parece?

Imágenes KTM

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print