¿La Antártida se convertirá en Zona Protegida?

Los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea y de Australia harán uso de todos sus recursos para motivar a la denominada Comisión de la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida ( CCAMLR ) para reforzar la protección de este gélido territorio de nuestro planeta.

En el encuentro que llevan a cabo los miembros de la Comisión y que comienza a partir del día de hoy, se lanzará esta propuesta, una iniciativa que tiene como principal objetivo convertir en área protegida toda la extensión ubicada al este de la Antártida y que abarca 1, 9 millones de kilómetros cuadrados.

Además,  este proyecto pretende que 3 de las 7 zonas propuestas para reforzar su protección  se conviertan en objeto de estudio para analizar los cambios y efectos que el cambio climático tendrá en un futuro sobre la productividad y ecosistema de toda esta zona.

Para que esta propuesta siga adelante y dé sus frutos, es necesario contar con la aprobación de los 25 miembros que componen la Comisión. Por su parte, el organismo ecologista Alianza Océano Antártico (AOA) mostrará su confianza hacia esta propuesta, a excepción de lo que se refiere a autorizar la pesca y su expansión por todos aquellos territorios dominados por la presencia de pingüinos, bacalaos, ballenas y krill.

En esta reunión se debatirán igualmente otras cuestiones relativas a la protección de la vida marina en el Mar de Ross y en la zona de la Península Antártica.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.