Google+

La aplicación para denunciar el maltrato animal

Una lacra que tenemos en la sociedad hoy en día es la del maltrato animal, y es algo contra lo que hay que luchar de todas las formas posibles. Una de ellas es las que os vamos a presentar a continuación, muy interesante y que recomiendo su uso encarecidamente. Sí quieres saber más sobre ello te animo a que continúes leyendo el artículo.

alerta animal 1

Nos estamos refiriendo a una aplicación para móviles llamada ‘Alerta Animal’ desde la cual los usuarios de la misma pueden denunciar los casos de maltrato animal que presencien, contando con las ventajas que proporcionan los dispositivos móviles como el poder realizarlo desde cualquier parte, y de forma anónima.

Es una herramienta novedosa, pionera en Europa y la primera de este estilo en España, con una interfaz intuitiva y funcional, y todo el proceso de denuncia (que ahora os contaremos) se hace de una forma sencilla, rápida y segura.

El procedimiento es sencillo: en una primera pantalla tenemos varias opciones para elegir que puedan ser susceptible de ser denunciado tanto de los animales y las distintas especies como de aquello que dependa de las personas.

Después pasamos a otra pantalla en la que podemos subir un vídeo o una fotografía que hayamos hecho sobre el acto denunciado y luego con el GPS se indica la ubicación exacta del hecho pudiendo describir brevemente lo que hayamos denunciado.

alerta animal 2

Esta información pasa (enfatizando lo de que es anónimo por completo) al Observatorio Justicia y Defensa Animal, y los expertos del equipo jurídico valorarán los casos y analizarán los posibles acciones legales que podrán tomar en ese suceso en concreto.

Como podéis ver no es nada complicado todo esto y aparte de facilitar las cosas la aplicación también trata de concienciar a la sociedad sobre el grave problema que hay con el maltrato animal.

La aplicación está disponible en Google Play, su uso es exclusivo para el territorio español, no tiene ningún tipo de coste y su acogida está siendo realmente buena con una gran puntuación entre los usuarios. Si quieres descargarla os dejo el link a continuación para que os resulte sencillo su localización. Click aquí.

Fuente imagenes: justiciaydefensaanimal.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print