Google+

La cascada de fuego

Los efectos ópticos que se dan por casualidad en la naturaleza también pueden llegar a ser impresionantes.

Cascada de Fuego en California. Foto de journaloflive

A veces, se reúnen todos los factores como para que nosotros tengamos la inmensa suerte de ver unos paisajes que parecen irreales. De lo que hoy te vamos a hablar, es de una cascada. Y cuando hablamos de una cascada, siempre nos viene a la cabeza agua, por supuesto. Pero no, hoy hablamos de una cascada de fuego. No se trata de lava, como hablamos en anteriores ocasiones, ni mucho menos, sino de un efecto óptico que podemos ver cada cierto tiempo, y que nos parecerá impresionante.

Realmente el lugar está en el Parque de Yosemite, en California, Estados Unidos. Este parque está en un valle y aquí se produce un fenómeno durante todos los inviernos, lo que supone poder ver este hermoso paisaje únicamente durante dos semanas en todo el año. Esto también se conoce como la Cola de Caballo. Resulta que cuando se pone el sol, llega por detrás desde cierto ángulo, que hace que el agua se ilumine con el tenue color del sol, transformándolo en algo bello, entre tonalidades que van desde el amarillo hasta el rojo, y fascinando a todo el que pasa por aquí.

Cascada de fuego en California. Foto de Frawsy

Esta cascada solo se forma con la nieve y las precipitaciones del invierno, y dura hasta la primavera, por lo que en verano y otoño se seca y desaparece. Esto hace que la cascada sea una atracción durante esa mitad del año, pero mucho más cuando se va acercando la primavera. De hecho, es en febrero cuando se produce este efecto, casi a principios de marzo, y dura unas dos semanas aproximadamente. Si ya de por sí, el espectáculo es asombroso, cuando se produce este efecto tan inusual, el paisaje se torna claramente irreal. Aunque es un poco tarde para llegar a verlo este año, puedes ir planeando un viaje para el futuro, porque nunca está de tener en cuenta estos sitios cuando uno decide su próximo destino de vacaciones.

¿Y tú? ¿Querrías ir hasta aquí?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: lay-journaloflive,

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print