Google+

La ciudad de glaciares

Con el deshielo y la situación que estamos viviendo en la actualidad de deshielo aparecen ideas muy curiosas (independientemente de que sean interesantes para el mundo ecológico) como la que os presentamos a continuación, propuesta de un grupo de estudiantes de arquitectura franceses llamada ‘Ártico Harvester’. ¿Quieres saber en que consiste? Pues te animo a que continúes con la lectura de este artículo.

ciudad iceberg 1

El proyecto consiste en la creación de una ciudad de glaciares para que aprovechando el deshielo de éstos en agua dulce se consigan dos cosas: una, la transformación de energía, y dos, el cultivo de alimentos para Groenlandia, algo que le vendría muy bien a esta tierra porque debido a sus condiciones se abastece en un 100% de productos extranjeros.

Para la creación de este concepto se inspiraron en las urbanizaciones compactas que pueblan Groenlandia, como explica una de las autoras, Meriem Chabani. Sobre ello señala que “nos llamó la atención la idea de que los icebergs son ecosistemas localizados ricos, un iceberg es un oasis, mientras que, por otro lado, hay una falta de productos de la tierra por otro”.

Por ello destaca el uso que se podría dar al agua dulce de ese deshielo para poder cultivar frutas y hortalizas, como si fuese un invernadero hidropónico, a la vez que se obtiene energía del proceso. “La nave central de la ‘ciudad’ sería, pues, el corazón del proceso de la cosechadora agrícola, el centro de su producción de energía sostenible, así como un jardín de hielo, ofreciendo espacios sociales e invernaderos flotantes comunales para ser usado por los habitantes” añade.

glaciares 2

Y no solo eso, sino que contaría con una población aproximada de 800 personas que trabajase en este invernadero, no sólo para proporcionar lo ya mencionado, sino para además cubrir sus necesidades mientras se investiga y produce energía limpia.

La energía limpia la tendrían en los meses de verano con paneles solares, y durante todo el año con un sistema osmótico que mezclando agua dulce y salada consiguiese la energía restante.

Como podéis ver la idea es muy interesante además de respetuosa con el medio ambiente. Podéis comentar lo que os parece dejando un comentario en este post.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: blogs.elcorreo.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print