Google+

La contaminación aumenta en Oviedo

Los niveles de contaminación atmosférica registrados en Oviedo aumentan de forma considerable y alarmante a lo largo del segundo trimestre del año, al menos así lo han determinado grupos ecologistas de Asturias.

contaminacion fabrica 1

La Coordinadora Ecologista de Asturias, en base a los datos recibidos a partir de las Estaciones de Control de la Contaminación del Gobierno de Asturias, se afirma que las cifras de contaminación en la atmósfera de Oviedo se han incrementado especialmente en las zonas de Puerto Olloniego, Tudela Veguin, Santa Marina o Purificación Tomas.

A tales declaraciones, añade que tampoco se cumplen los límites de la protección a la salud establecidos por la normativa española a diario. Estas demarcaciones se encuentran en valores que no deben de sobrepasar las llamadas 35 superaciones anualmente en valores de 50 ug/m3.Teniendo en cuenta tales cifras, se añade que, por ejemplo, en Tudela Veguin se llegó a las mencionadas 35 superaciones, pero es que en el Palacio de los Deportes se alcanzó la friolera de 63.

Las estaciones de Plaza de Toros, Purificación Tomas, Palacio de los Deportes, Puerto y Tudela Veguin una vez más han sido los protagonistas en cuanto al aumento en los niveles de contaminación de Óxidos de Nitrógeno NO2. A algunos de estos lugares, hemos de añadir otros enclaves como la estación de Trubia, donde las cifras en cuanto a la contaminación por Dióxido de Azufre SO2 se han incrementado también a lo largo de este trimestre.

Ante tal situación, crítica para nuestro planeta en estas regiones, este grupo de ecologistas ha solicitado a organismos oficiales como el Principado de Asturias o el Ayuntamiento de Oviedo, que asuman sus responsabilidades con respecto a tales niveles de contaminación tan extremos para nuestra naturaleza.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print