La contaminación, más peligrosa de lo que se creía

La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de publicar un informe bastante desalentador en relación a la contaminación y la influencia que tiene en nuestra salud. Porque aseguran que la exposición a las partículas en suspensión (PM 2.5), muy común cunado hablamos siempre de estos temas, pueden llevar a enfermedades como la aterosclerosis, diabetes o a muertes por problemas respiratorios o cardiovasculares.

Muchas de estas cosas ya se sabían, pero esto lo podemos considerar una expansión de la información ya existente porque son más letales de lo que se pensaba y que pueden llevar a enfermedades de todo tipo, como las mencionadas arriba. Se apunta también que el 80% de la población en Europa están expuestos a niveles más altos de lo recomendado de estas partículas.

Por ello, con este estudio la OMS pretende que se actualicen las políticas en relación a los descubrimientos actuales en esta materia y que se endurezcan las medidas de forma ambiciosa, tanto para estas partículas como para el dióxido de nitrógeno (NO2), que también se ha avanzado en cuanto a sus riesgos.

El documento lo podéis visualizar desde el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.