Google+

La dieta mediterránea sirve para prevenir la depresión

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo una dieta sana y equilibrada puede mejorar la salud de las personas, e incluso prevenir el ictus, como informamos en este artículo. Ahora, los investigadores también han demostrado, que también es útil para prevenir enfermedades más relacionadas con la mente que con el cuerpo. 

file524bbbf3aa67b

El doctor Miguel Ángel Martínez, de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, (Seedo), ha publicado un artículo en la revista especializada BMC Medicine”, bajo el título “Dieta, ¿una nueva forma de prevenir la depresión?”. Hasta ahora no se había abierto una vía de investigación sobre este tema, pero este artículo cuenta con un bagaje más que teórico.

Y es que se escogió a unos 10.000 voluntarios, y de esa cantidad de personas, los que se alimentaban con una dieta mediterránea, tenían muchas menos probabilidades a caer en una depresión. De esta forma, en el estudio se hacía hincapié en productos y alimentos clave, como las legumbres, los cereales, las frutas, el pescado o las verduras. Y como este tipo de alimentación que se da en el sur de Europa es rica en omega3, y aceite de oliva, estos alimentos lo que hacen es mejorar el funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor que tiene que ver con la depresión.

file524bbc3da0767

Así, a la larga lista de ventajas de llevar una alimentación sana y una vida saludable, como la que proporciona la dieta mediterránea, podemos añadir estos factores que están mucho más relacionados con la salud de nuestra mente, ya que las cifras sitúan en una reducción del cuarenta al cincuenta por ciento. Cuanto más se estudia esta dieta, más cosas buenas se saben, y es que ya se sabe: mens sana in corpore sano.

¿Y tú? ¿Te animas a mejorar tu alimentación? Seguro que notas mejoras en un par de semanas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print