Google+

La ecociudadela Astron

Ecociudadela: un modelo de ciudad sostenible que podríamos visitar en un futuro.

83

Hoy te vamos a hablar de un proyecto que todavía no está realizado, pero que cuando se cumpla será una gran fuente de turismo. Se trata de la Ecociudadela Astron. Así que si quieres saber en qué consiste, o dónde podrías ir a visitarla, no dudes en seguir leyendo.

Ya hemos hablado anteriormente de hoteles ecológicos, así como de destinos de lo más interesantes de cara a conectar con la naturaleza y el entorno natural. Sin embargo, hoy te proponemos algo distinto, que es ni más ni menos que visitar una ecociudadela. Quizás el nombre no te suena. Es un proyecto reciente, que se está llevando a cabo de la mano del grupo Magnum Astron, nombre tomado por un ingeniero para dar forma a este proyecto tan sorprendente.

Se trata de un proyecto similar al de la ciudad ecológica de Dongtan, en China. Es un modelo ecológico para una ciudad que sea totalmente sostenible, y en el que se pueda vivir en paz con el medio ambiente. Se supone que en un modelo de ciudad como este, todos los servicios estarán centralizados. Así, la energía vendrá por medios sostenibles o gracias a las energías renovables, mientras que también habrá otros servicios centralizados, como el de la limpieza o lavandería.

Puede que no nos guste, porque no parece demasiado personal, pero se supone que se hace precisamente para asegurarse de que el proceso de limpieza es del todo ecológico, y no se desperdicia ni una gota de combustible, agua, o producto que se emplea en todo el mecanismo. Por supuesto, el transporte también será verde, ya que se moverá por energías sostenibles. En conclusión, será una ciudad totalmente autosuficiente. Lo cierto es que es un proyecto de momento muy utópico, pero solo queda esperar, para ver cómo va avanzando.

De momento, nos conformaremos con las ciudades de Shanghai, que sí que están llevando a cabo.

¿Y tú? ¿Visitarías una ecociudadela?

Imagen de previsualización de YouTube

Foto de magnumastronproject

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print