¿Qué es la ecodecoración?

Los productos ecológicos tienen la fama de ser feos. El cartón reciclado, el aluminio… todo lo que ofrece una alternativa menos contaminante tiende a ser… menos agraciado, estéticamente hablando. Pero eso no tiene por qué ser así. Poco a poco, se va hablando en ciertos círculos de ¡la ecodecoración!

La ecodecoración, como su propio nombre indica es una manera de vestir nuestras casas, o nuestra vida diaria, de la forma más ecológica posible. Ya hemos visto en anteriores ocasiones, cuáles son las mejores telas ecológicas, y que también es posible vivir con muebles hechos de cartón. También hemos aprendido a decorar con alfombras ecológicas, y  Sin embargo, a esto le hace falta un toque más personalizado.

Por eso, ha salido una nueva moda, la ecodecoración, también llamado de forma amigable: ‘ecodeco‘. La creatividad y el respeto por el Medio Ambiente se unen para poder tener un hogar sostenible sin perder un ápice de estilo.

Empresas como Ecoaccents han cogido ese concepto para transformarlo en su modelo de negocio. Solo hay que ver sus diseños para la casa. Desde cajas para almacenar esas pequeñas cosas que no sabemos donde poner, pasando por bolsas ecológicas de tela, hasta manteles ecológicos. Todo con un diseño muy especial, basado en patrones de formas marinas, corales, u otras formas de la naturaleza.

¿Y cómo olvidar un juego de cama? Cojines y colchas fabricadas con fibras naturales, como el algodón orgánico o arpillera, y con diseños que querrás en cuanto los veas. Por supuesto, no debemos olvidarnos de flores frescas en cada rincón de la casa. ¿Y qué tal para combinarlas con un florero ecológico? Existen tiendas donde comprarlos, pero qué mejor manera de tener algo de tu gusto que haciéndolo tú mismo. Es muy simple: Muchas botellas de agua suelen estar fabricadas de cristal, y algunas tienen formas muy inspiradoras. Forrar una de esas botellas con tela, o pintarla con los colores adecuados puede dar a tu casa un toque sofisticado y natural.

Poco a poco podemos ir formando nuestro hogar con distintos elementos, naturales y ecológicos, que harán de nuestra casa un lugar habitable, y que no contamina.

Fotografías: Ecoaccents, manualidadesdehogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.