La FAO reconoce la importancia de las Dietas Sostenibles

Las dietas sostenibles y ricas en alimentos ecológicos son las más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, así lo afirmó recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Bioversity International.

Organismos de gran prestigio en todo el mundo como la FAO reconocen que todos aquellos alimentos ecológicos y en cuyo proceso de elaboración y cultivo no se han empleado recursos que dañen el medio circundante, pueden ser especialmente beneficiosos, no ya para la salud del planeta, sino también para nuestro propio organismo. Esta reflexión ha conducido a la publicación del libro «Dietas Sostenibles y  biodiversidad».

La denominada popularmente como «comida basura» y todos aquellos alimentos rociados con productos químicos tales como fertilizantes o pesticidas están generando daños considerables sobre nuestra salud y bienestar. La obesidad, principal causa de muy diversas enfermedades actuales, es una de las consecuencias más comunes de una dieta asentada en la  bollería industrial y alimentos precocinados. Según recoge la agencia Europapress, la asesora de la dirección de Nutrición y Protección del Consumidor de la FAO, Barbara Burlingame, afirma que mientras 900 millones de personas en el mundo padecen los efectos del hambre, 1.500 millones sufren sobrepeso, de hecho, añade la especialista, 2.000 millones de personas presentan carencia de yodo, hierro o vitamina A.

De todas estas cifras se deriva lo mal alimentada que está la población al respecto. No obstante, hemos de ser conscientes de los beneficios que nos aportaría una alimentación ecológica y sostenible con el medio ambiente. El director de la organización Bioversity International, Emile Frison, afirma que es necesario prestar atención a «esas especies vegetales y animales olvidadas», pues en buena medida estas últimas pueden suponer la diferencia entre una dieta sostenible y otra que no lo es tanto.

Para llevar a la práctica lo comentado con anterioridad, los profesionales de Bioversity se han encargado de incluir en la alimentación diaria y el mercado de Kenya hortalizas de hoja verde. Puede que en este momento no seamos conscientes de lo importante que es para nuestro bienestar y el de nuestro planeta consumir tales alimentos, pero muy pronto la población debe abrir los ojos a un nuevo universo que supondrá la ayuda y salvación de la Madre Tierra y de sus habitantes.

¿Y vosotros?, ¿pensáis que la alimentación ecológica es tan importante?, ¿soléis incluir alimentos de este tipo en vuestra dieta diaria?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.