La flor cadáver

La flor cadáver es muy conocida en todo el mundo sobre todo por el mal olor que produce, pero también lo es porque la consideran la flor más grande del mundo, pudiendo alcanzar los 3 metros de altura.

Lo primero de todo es que este no es su nombre real, es así como se le conoce por el olor que desprende pero su nombre varía desde Amorphophallus titanum a Aro Gigante y lo hemos podido ver en un capítulo de Los Simpsons en el que florece y tienen que salir huyendo todos los que estaban visitándolo.

Esto es debido, como ya he dicho al olor, que no permite que la gente permanezca durante mucho tiempo cerca de ella. El olor es semejante a la de la carne podrida o a un cadáver y es así porque es su forma de atraer a los insectos polinizadores para conseguir reproducirse (por ello debe ser que no haya tantas flores como esta).

Es una especie propia de las selvas de Sumatra (en Indonesia) y también es digno de admirar su florecimiento, algo que no sucede nada a menudo. La planta suele vivir unos 40 años de media y en todo ese tiempo puede llegar a florecer como mucho 3 o 4 veces. Y no solo eso, sino que cuando florece la duración de la flor es de sólo 3 días.

Por ello es una flor que genera tanta expectación. Mucha gente trata de vivir el momento de ver florecer la flor y no es nada fácil. Las últimas flores cadáveres que han florado públicamente han sido en mayo del año pasado, en Berlín y en el Jardín Botánico Real de Edimburgo, y un mes antes en el Jardín Botánico de la Universidad de Basilea, en Suiza.

Y sobre la altura, aunque haya dicho que pueden superar los 3 metros, los más altos cultivados hasta este momento han sido uno en Bonn (Alemania) que llegó a los 2 metros 74 centímetros, y otro en Wageningen (Holanda) que llegó a los 2,67 metros.

Pero lo mejor de todo es el poder verlo así que os dejo con un video sobre ello.

Fuente imagen 1: Efeverde

Fuente imagen 2: vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.