La fuga de ácido en Vacarisses acaba controlado

Durante la mañana de ayer nos manteníamos expectantes con la fuga de ácido sulfúrico que se daba en un depósito del vertedero de Col Cardús situado en Vacarisses, en la provincia de Barcelona. Lo que más preocupaba sobre ello era el riesgo químico que ello suponía, y que llevo a la Generalitat a activar la alerta.

Pues bien, gracias a la rápida actuación de los bomberos han conseguido detener la fuga para que próximamente la empresa encargada de ello trasvase lo que aún queda dentro de ello (que se estima que son unos 4 metros cúbicos del ácido).

Con esto lo que se ha conseguido es que ninguna persona sufriera ningún tipo de percance con el ácido ni que se generara ninguna nube tóxica, pero aún así al tratarse de un producto tan tóxico se siguen tomando medidas al respecto para mantener todo tipo de garantías y la seguridad.

Y señalar cabe la razón por la que se originó la fuga: la cubeta que se encargaba de la retención del líquido no funciono de la manera correcta.  La alerta fue finalmente desactivada tras la detención de la fuga.

Fuente imagen: interempresas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.