La inteligencia de los chimpancés

Te mostramos un vídeo en el que se ve cómo los chimpancés, tan próximos a nosotros aprenden a cooperar y a colaborar juntos para superar los problemas que se les ponen por delante. 

En el vídeo, sacado de un documental de National Geographic,  podemos ver cómo al principio, el simio descubre que hay un premio debajo de la roca. Aprenden que ahí hay alguna recompensa. Después de un par de intentos logrados con éxito, los investigadores cambian la primera losa por una más pesada. El chimpancé no puede moverla él solo, por lo que acude a uno de sus cuidadores para que le ayude. Empiezan tirando de lados opuestos, pero el simpático animal se da cuenta, y empieza a colaborar con el humano. Al final, consigue su premio, y le da un abrazo para agradecer la ayuda.

También vemos otro ejemplo, en el que se muestra cómo los chimpancés son capaces de ayudar, sin nada a cambio, a los humanos. Los ejemplos son simples: estamos limpiando y se nos cae la esponja. En un ejemplo de vagancia humana -como esas veces que intentamos coger el mando de la televisión sin levantarnos del sofa-, intentamos alcanzar la esponja estirando el brazo. Pero no llega. Cuando el animal se da cuenta de cuál es nuestro objetivo, enseguida se levanta y nos alcanza el utensilio. Y así con objetos diferentes.

¿Crees que estos animales pueden sorprendernos aún más?

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.