Google+

La invasión de los monos en Agra

Miles de monos se han hecho recientemente con el control de las calles de la ciudad India de Agra, ocupando cada pequeño rincón de la urbe como consecuencia de la escasez de alimentos en su hábitat natural, os presentamos un vídeo donde se da cuenta de estos hechos.

monos India

El mítico actor Charlton Heston ya tuvo que lidiar en más de una ocasión con huestes de simios armadas, que con el paso de los años y ante la actividad devastadora y dominante del ser humano, habían impuesto su control sobre el mundo en la distopía reflejada en la novela de Pierre Boulle y posteriormente llevada al cine bajo el nombre de “El Planeta de los Simios”.

Los monos invaden la ciudad de Agra

Sin llegar a los extremos de este futuro, lo que ha sucedido en los últimos días en la ciudad de Agra ha supuesto una invasión por parte de miles de monos, que no han dudado en dominar cada callejuela de la ciudad ante la crítica situación alimentaria que vivían en su hábitat natural. En el vídeo se puede ver a estos monos escalando por las paredes de las viviendas y dando cuenta a sus habitantes de quiénes son los nuevos dueños de este enclave.

“Los balcones se han clausurado con rejas porque no podemos sentarnos ni en la terraza por las noches. Ni los niños pueden jugar al aire libre” ha declarado el concejal Depak Khare ante la precaria situación que presenta esta “convivencia” con sus vecinos los monos invasores de India.

Imagen de previsualización de YouTube

Las propias autoridades, ante el número de monos que va en aumento cada día que pasa, no han dudado en expresar literalmente que “los humanos son prisioneros en sus propias viviendas”. Ahora, en su nuevo hogar, los monos pueden encontrar la bebida y comida que tanto escaseaba en su espacio natural.

A todo esto hemos de añadir la creencia generalizada de que los monos son considerados animales sagrados en India. Al no poderles tocar, los monos se mueven con total libertad por las avenidas de la ciudad, como si fueran los nuevos amos del lugar.

Imagen Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print