La mejor dieta, la mediterránea

Una de las cosas que teníamos más claras es que la dieta mediterránea es una de las mejores y más saludables que podemos consumir. Pero ahora, gracias a unas últimas encuestas ha sido señalada como la mejor de ellas.

Lo primero, antes de hablar de cifras, es comentar un poco en qué consiste esta famosa dieta mediterránea. En la imagen que os mostramos aquí arriba podéis ver una pirámide alimentaria en el que están los productos que se consumen en esta dieta.

Como podéis ver, en él están incluidos las carnes, pescados, dulces, vegetales… vamos que se puede llegar a consumir de todo un poco. Las cantidades que se estiman para los alimentos más importantes en esta dieta son:

  • Se puede consumir mensualmente carnes rojas.
  • Los pescados y el pollo lo podemos hacer semanalmente, al igual que los dulces y los huevos.
  • Y a diario tenemos que consumir frutas, verduras, pan, productos lácteos (como queso o yogurt)…

Esta es la esencia de la alimentación en la dieta mediterránea, y a esto hay que añadirle que lo que se cocine sea con aceite de oliva, el más saludable de todos, y que aparte de los alimentos esto hay que acompañarlo de la realización de algún tipo de ejercicio (que esto siempre se recomienda por ser bueno para la salud).

Ahora ya podemos hablar un poco de los datos que ha recogido el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario.

En la encuesta, realizada a 4.200 personas, se puede ver que entre los consumidores esta dieta se valora de una forma muy positiva. En concreto el 91% lo ven como tal, mientras que en otros casos, como los mayoristas, esta cifra se ve reducida al 87,3%, nada desdeñable. También lo valoran positivamente los productores (un 85,6% votaron como tal), los distribuidores (el 84,7%) y en la propia industria (el 84,2%).

Por otro lado, también vieron quienes son los que tienen mayor conocimientos de este reconocimiento, encabezando la lista los mayoristas con un 72,7%, seguido por los productores con 72,1%, los distribuidores con el 66,5%, la industria con el 66,2 y finalmente los consumidores con el 61,1%.

Datos positivos sobre esta famosa dieta que no hacen más que reafirmar lo saludable que puede ser una alimentación tan natural como la mediterránea.

Fuente imagen 1: sabor-artesano.com

Fuente imagen 2: irespuestas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.