La NASA lanza un nuevo telescopio para estudiar los agujeros negros

Desde las islas Marshall en el Océano Pacífico la NASA  lanzó  esta semana el telescopio NuSTAR con el principal objetivo de encontrar y capturar los agujeros negros que circulan por nuestra Vía Láctea y así poder dar respuesta a muchos de los misterios que giran en torno al origen del universo.

El denominado, en su terminología más científica y precisa, telescopio espectroscópico nuclear NuSTAR cuenta con lo último en tecnología para así poder captar con mayor precisión la estela o el rastro dejado por los enigmáticos agujeros negros, los cuales al parecer podrían tener la clave para conocer cómo las galaxias que conforman el universo han ido evolucionando en toda su historia.

Este nuevo telescopio dispone de una estructura y herramientas más perfeccionadas que sus anteriores modelos, ya que, entre otras cosas, posee una mayor resolución  y  sensibilidad de exposición, además de que incluye detectores de radiación X.

 

No obstante, además de ir en busca de agujeros negros, el telescopio NuSTAR tiene otra misión: dirigirse al Astro Solar para desvelar algunas de sus muchas incógnitas que se han planteado a lo largo de todo este tiempo los científicos, es decir, las reacciones que se generan en la corona solar y recoger más datos sobre la llamada materia oscura. , que para muchos expertos profesionales conforma buena parte de la masa del universo.

El telescopio despegó a las 17:30 del pasado miércoles  a lomos del cohete Pegasus X,  incorporado a un avión Stargazer,  en una misión que abarcará dos años de duración.

Se estima, por parte  de los científicos, que el telescopio iniciaría su misión en aproximadamente unos 30 días. Es posible que gracias a su pericia logremos desvelar algunos de los misterios que encierra el firmamento y sus estrellas y que tanto han atraído al ser humano desde los albores del tiempo.

Fuente Imágenes 1 y 2 El País.

Fuente Imagen 2 ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.