La naturaleza llega hasta los lugares abandonados
La naturaleza toma lo que le pertenece, y embellece hasta el lugar más solitario.
Hay lugares en el mundo, que fueron habitados una vez por el ser humano pero que, por distintas razones, se dejaron atrás. Hoy vamos a ver cómo la naturaleza toma lo que le hemos arrebatado alguna vez, y empieza a poblar ese sitio con elementos de su medio natural. Verás paisajes que pueden llegar a ser espeluznantes, pero otros que son incluso interesantes, y emotivos. Así que míralos con atención. Algunos puede que te impacten.
La primera imagen, la que tienes arriba, es de una casa localizada en el Desierto de Namibia. Es de lo más famosa, y no se saben las razones exactas por las que se abandonó, pero los vientos que azotan el desierto no se dejaron llevar por eso, y hoy podemos encontrar esa casita, en medio de la nada, llena de arena. Parece incluso un cuadro de Dalí. Es totalmente increíble.
Otra imagen que debes ver es la de Egidijus Baranauskas, y se trata del Cristo del Abismo, que como podemos ver, está bajo el mar. Es increíble como la naturaleza se va adaptando a estos cambios, y quedan paisajes tan alucinantes como este, donde hay una perfecta combinación entre la mano del hombre, y el poder de lo natural.
Por último, te enseñamos una que seguro que conocerás. Es la ciudad de Pripyat, la más afectada por el accidente de Chernobyl hace décadas. Por las razones obvias, el lugar se abandonó, y de vez en cuando hay algunos aventurados que se atreven a viajar aquí, con medidas de seguridad para la radioactividad que aún queda, claro está.
¿Y tú? ¿Conoces algún lugar abandonado con tal belleza?
fastcodesign, Egidijus Baranauskas, nature-pictures