La Navidad ilumina las ciudades

Menos de un mes queda para la Navidad y ya se empiezan los preparativos de esta festividad, como la utilización de adornos navideños, o el caso que vamos a tratar a continuación: las luces navideñas en las ciudades.

 

 Los gastos energéticos que supone algo de tal magnitud son increíblemente desproporcionados. En el caso de ciudades muy pobladas, tomando el caso de Madrid, han llegado a consumir hasta 2 millones de kWh emitiendo cerca de 700.000 kilogramos de CO2 hacia la atmósfera.

Por suerte, gracias a la crisis económica, las ciudades han decidido recortar gastos en este punto y con la reducción de gastos también se reducen las emisiones de CO2. Así las ciudades han tomado medidas de distinta manera.

En el caso de Madrid han decidido colocar 600.000 bombillas menos, pero aún así van a brillar por las calles de toda la capital aproximadamente 3,8 millones de bombillas y el dinero que se va a gastar va a ser de más de 2,5 millones de euros, cifras que a pesar de la reducción se ven abultadas.

La siguiente capital en cuanto a gasto va a ser Málaga, que para que nos hagamos una idea, va a gastar casi tres veces menos que Madrid: 900.000 euros. Y esta cifra también se vería abultada si dijéramos que Málaga va a gastar más del doble que lo que se va a gastar Sevilla: 408.000 euros.

Medidas que se deberían adoptar, y que solo se adoptan por cuestiones económicas, es la de Valencia en donde las luces solo harán acto de presencia en el Ayuntamiento y en los grandes centros comerciales, ahorrando bastante en energía.

Y otra de las opciones que se han tomado para ahorrar energía es la de utilizar bombillas de bajo consumo. Así, las bombillas incandescentes (las que más consumen) van a reducirse aunque aún así las cifras seguirán superando en la mayoría de los lugares a las bombillas LED, el sustitutivo ecológico de las incandescentes.

Es una época del año en el que se incrementan tanto los gastos económicos como los ecológicos, y la crisis económica ayuda en cierto sentido a la causa ecológica. Cuando no haya crisis, ¿seguirá siendo igual?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente Imagen 1 orihuela digital

Fuente Imagen 2 P1010372 © by zordor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.