La Noche de los Investigadores 2012

La reivindicación de grupos científicos y sindicatos ante los recortes del Gobierno en I+D, la música, la gastronomía o las visitas guiadas son algunas de las muchas novedades que nos depara La Noche de los Investigadores 2012.

La ciencia se convierte en la protagonista de esta noche de viernes 28 de septiembre de 2012 para ofrecer toda una fiesta en la que se conmemoran las ganas, el esfuerzo y la ilusión que muy diversos grupos de profesionales dedican cada día de su vida para emprender sus propias estudios  y proyectos científicos con los que llegar a descubrir resultados sorprendentes sobre nuestro planeta y la vida del ser humano. 

 

No obstante, más allá de un mero evento lúdico y conmemorativo, la Noche de los Investigadores de 2012 tendrá también un matiz reivindicativo por parte de muy diversas sociedades cientificas y sindicatos ante los recortes del Gobierno también en el área ade I+D, es decir, Investigación y Desarrollo  en nuestro país.

Otra de las novedades de este año es la fusión de la ciencia más pura con la cocina, el deporte, la música y, por supuesto,  el encanto y ese halo de magia y ensoñación que encierra esta noche tan especial para el mundo científico. Por ejemplo, de entre las muchas actividades programadas se destacan:

1) Tapas con la ciencia: pequeños encuentros de investigadores que irán acompañados de unos suculentos aperitivos para los participantes.

2) Música: como ejemplo, en la Fundación Olivar de Castillejo se realizarán una serie de experiemtos físicos con un grupo de jazz.

3) Visitas guiadas: en Valladolid, León y Ávila se realizará una visita guiada para ver los murciélagos o en Mallorca, Baleares, se contemplará la puesta de sol.

¿Y vosotros?, ¿acudiréis a la cita?

Fuente Imagen Stoxk Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.