Google+

La primavera en el Valle del Jerte

Hoy es un día muy especial en nuestro calendario porque es el equinoccio de primavera, momento en el que el invierno va a dejar su lugar a la primavera. Y esta es una de las mejores épocas del año para realizar nuestros viajes a lugares donde predomine la naturaleza, como el que os vamos a contar a continuación que se considera uno de los lugares más bellos para visitar precisamente ahora. Te animo a que continúes leyendo y descubras el Valle del Jerte.

cerezo jerte 3

El Valle del Jerte está situado en la provincia de Extremadura, en la parte norte colindando con Castilla y León. Está entre dos cadenas montañosas del macizo de Gredos, sierra de Béjar y Tormantos, y todo ello es parte del macizo Central.

Hasta aquí todo normal, un lugar de la Península entre montañas con mucha vegetación perfecto para hacer escapadas. Pero el mayor aliciente que tiene se encuentra justamente en esta época del año, cuando el valle florece por su gran cantidad de cerezos.

Durante 12-14 días, los más de millón y medio de cerezos que se extienden por el valle entran en proceso de floración, algo que atrae mucho turismo a la zona (aproximadamente se esperan que lo visiten 50.000 personas) y también es momento de júbilo para los agricultores porque anuncia que está próximo la llegada de la nueva cosecha.

Al tener un microclima muy especial, en este lugar se pueden conseguir las mejores cerezas y picotas, donde se encuentran la mayor parte que cuentan con certificación de Denominación de Origen Protegida. Por ello se ha convertido ya en una tradición para el disfrute de todo el mundo.

cerezo jerte 1

En la siguiente página web (para acceder a ella hacer click aquí) podéis seguir la floración de los cerezos, con fechas de como van a acontecer las cosas. Por ejemplo desde mañana hasta el 27 de marzo se dará el ‘Despertar del Valle’, a partir de ese día y hasta el 12 de abril será el momento de ver al ‘Cerezo en Flor‘ y finalmente, desde el 13 de abril al 3 de mayo se dará la ‘Lluvia de Pétalos’.

Seguro que vosotros conocéis otros sitios que son imprescindibles de visitar durante la primavera, así que podéis dejar un comentario en el post para compartirlo con el resto de lectores o bien para que nosotros hagamos un post en el futuro centrándonos en dicho lugar.

Fuente imagen 1: elvalledeljerte.com

Fuente imagen 2: 20minutos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print