Google+

La primera Biblia Ecológica en español

A muchos les parecerá raro este titular o no sabrán muy bien a que nos referimos al hablar de la primera Biblia Ecológica en español. Hoy martes 28 de agosto es el día elegido en que se va a presentar esta obra en las islas Galápagos (Ecuador) y os vamos a explicar de que trata.

El nombre con el que será presentado esta Biblia Ecológica será el de “Eco Biblia” y tiene un objetivo principal: concienciar a las personas sobre el medio ambiente. Pero no solo eso. Además se busca recordar que fue Dios quien le encargó a la raza humana la administración de los recursos naturales.

Las Sociedades Bíblicas Unidas se han encargado de este trabajo, y tal y como explican ellos mismos, lo que buscan con esta Biblia es la creación de esa conciencia “sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación y del daño que está sufriendo cada día el Planeta”.

Por ello, lo que han hecho con la Biblia es que todos los pasajes que estén implicados o relacionados con algo del medio ambiente estarán resaltados de color verde, mostrando al Dios ecológico que actúa y está involucrado en el cuidado de la naturaleza.

Además, esta Eco Biblia incorpora otro tipo de material, como una gran variedad de artículos que fueron escritos especialmente para esto junto con un apartado en el que podremos encontrar consejos prácticos para que todos aprendamos a cuidar de nuestro entorno.

Por último dar unos datos sobre la Fraternidad Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, que están formadas por más de un centenar de Sociedades Bíblicas Nacionales que trabajan por todo el mundo para traducir los textos sagrados a todas las lenguas posibles con el fin de que éste llegue al menos a dos de cada tres habitantes del planeta.

Da igual que creamos o dejemos de creer porque lo importante en estos casos es la concienciación, enseñar que nosotros somos los responsables de todo aquello que le sucede a nuestro planeta y que nosotros somos los únicos que podemos revertir la situación actual en la que vivimos.

Fuente imagen 1: masverdedigital.com

FUente imagen 2: 20 minutos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print