La Acidez del Océano afecta a la Seguridad Alimentaria

La acidificación del mar y el cambio climático se convierten en dos de las principales amenazas para la seguridad de los alimentos marinos de los que dependen en buena medida los países costeros y aquellos ubicados en islas pequeñas.

El grupo medioambiental Oceana advertía de los peligros que puede conllevar para la calidad y estado de los alimentos marinos ricos en proteínas y que son esenciales  para la dieta diaria de buena parte de los habitantes de zonas costeras o archipiélagos circundados por las aguas del mar. El incremento de emisiones de CO2, unido a las variaciones tan bruscas de las temperaturas y aumento de los niveles de acidificación de las aguas están deteriorando de forma considerable la calidad de los alimentos procedentes del mar.

Las Islas Comoros bañadas por las aguas del Océano Índico, junto con las islas de Togo, Cook, Kiribati y Eritrea ocupan los primeros puestos en la lista de los destinos  más vulnerables a tales efectos.

El informe concluye con que el cambio climático será peor,  si cabe,  en los próximos años, lo que también perjudicará a las industrias pesqueras de Estados Unidos y demás países desarrollados.

¿Y vostros?, ¿qué pensáis sobre esta situación?

Fuente Imagen Morguefile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.