La UE no prohíbe la comercialización del Oso Polar

La Unión Europea ha sido criticada esta mañana por parte de varios grupos y organizaciones conservacionistas por obstaculizar determinadas iniciativas encaminadas a reforzar la protección del oso polar y mejorar su calidad de vida.

 

Los representantes del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la Sociedad Humanitaria Internacional y del Centro para la Diversidad Biológica han expresado su desacuerdo contra la postura adoptada por la Unión Europea, que, según confirman los conservacionistas, había mostrado cierta «confusión» y dificultado la aprobación de medidas pensadas para prohibir la comercialización del oso polar.

La población mundial de este gran mamífero, que habita en las zonas marinas y heladas de Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Noruega y Rusia, gira en torno a los 20.000 y 25.000 ejemplares. Las medidas para prohibir el uso comercial del oso polar fueron bien acogidas por los indígenas Inuit de Canadá, o al menos así lo demostraron en la última reunión que la Convención sobre el Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) llevó a cabo en Bangkok. Esta comunidad indígena practica la caza del oso polar y dicha prohibición ha sido considerada por sus miembros como una ofensa a sus costumbres.

A la luz de tales hechos, la representante de Humane Society International, Teresa Telecky, confirma que como consecuencia de tales decisiones en «los próximos tres años se cazarán centenares, miles de osos, poniendo en riesgo a muchas de sus poblaciones, y esto será por culpa de la Unión Europea«.

¿Qué pensáis acerca de la postura europea?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.