La UE premia el Proyecto Life por ayudar al Lince

La Unión Europea ha reconocido el trabajo y esfuerzo del Proyecto Life para la Conservación y Reintroducción del lince ibérico en Andalucía con uno de los premios más prestigiosos a nivel europeo en materia de naturaleza.

Desde el pasado año 2006 hasta el 2011, el Proyecto Life para la protección del lince ibérico ha cosechado importantes éxitos reconocidos con el recibimiento de grandes premios por los avances alcanzados en este campo en muy diversos países. En Andalucía se han emprendido destacadas  iniciativas en los últimos años en aras de proteger a uno de los animales en peligro de extinción más maravillosos de la Península Ibérica.

Precisamente, todos estos proyectos han conseguido que el número de ejemplares del lince ibérico se incremente en los últimos años al pasar de los 98 en 2002 a los 300 que existen hoy en día, en una superficie de terreno con presencia de este mamífero que se extiende hasta los 1.000 km cuadrados.

La Unión Europea premia así con su segundo galardón el proyecto Life andaluz, cuyo éxito ha motivo a la Comunidad Europea ha aprobar la puesta en marcha de una nueva iniciativa para la ayuda del lince en nuestro país.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.