La UE protegerá a las Abejas

El descenso tan pronunciado en el número de abejas en los últimos años ha llevado a la Comisión Europea a plantearse la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a proteger su población frente a las efectos nocivos de los pesticidas, uno de los principales causantes de su desaparición.

 

La conocida como abeja de la miel británica, una de las especies más destacadas de Reino Unido, está a punto de desaparecer ante las graves consecuencias del cambio climático y uso de pesticidas, tal y como reflejan los datos publicados por un reciente estudio científico realizado al respecto.

Ante esta situación, la Comisión Europea ha presentado un documento para dar con una solución a este problema. Esta propuesta será estudiada en una próxima reunión que emprenderán los servicios del Ejecutivo europeo con los expertos de cada Estado Miembro para así determinar finalmente cuáles pueden ser las medidas más adecuadas que protejan a la población de las abejas frente al uso de los pesticidas.

El Comisario Europeo de Salud, Tonio Borg, confirmó a la luz de tales hechos acontecidos a nivel europeo, que la protección de la salud y el bienestar de las abejas es vital, no ya para el sector agrario europeo, sino para los ecosistemas y para el medio natural que nos rodea.

 

Algunas fuentes europeas adelantaron a la agencia EFE  que las medidas tomadas en dicha reunión posiblemente vayan encaminadas a la prohibición o, cuanto menos, reducción en el uso de los pesticidas, especialmente en aquellos campos de cultivo que más atraen la atención de las abejas.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.