Google+

La vivienda ecológica del futuro

Las energías renovables se convierten en la principal fuente de obtención de energía de la vivienda ecológica del futuro para que sus habitantes puedan realizar muchas de sus actividades cotidianas, al menos eso es lo que pretende el nuevo proyecto conocido como Honda Smart Home, cuya tecnología sostenible aprovecha la energía procedente del sol.

vivienda ecologica del futuro y materiales sostenibles

Científicos, constructores y arquitectos vieron en este nuevo proyecto emprendido por la conocida firma de coches japonesa uno de las mejores alternativas para una edificación de futuros inmuebles mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este nuevo diseño de vivienda ecológica que nos proponen desde Honda tiene como finalidad reducir al máximo el consumo de energía y, por lo tanto, el impacto negativo que pueda tener sobre el medio natural circundante.

El primero de estos proyectos fue presentado a la sociedad el pasado mes de marzo en el campus de la Universidad de California, por la zona de West Village. La vivienda, que posee unos 1945 metros cuadrados, se basa en la utilización de tecnologías sostenibles en aras de generar una cantidad superior de energía procedente de fuentes renovables a la convencional, mucho más dañina para nuestro medio ambiente.

Cómo es la vivienda ecológica del futuro

Uno de los máximos objetivos del proyecto Honda Smart Home era obtener un consumo de energía igual a cero, un auténtico reto que traerá pingües beneficios tanto para la economía familiar como para la salud de nuestro planeta. Para la construcción de estas viviendas se ha hecho uso de un sistema inteligente de gestión energética, además del empleo de electrodomésticos de bajo consumo, que combinados con el aprovechamiento de la energía procedente del sol, se ha logrado levantar la vivienda ecológica del futuro, un mañana mucho más sostenible y ecológico.

vivienda ecologica del futuro

Como se ha comentado en líneas anteriores, su principal fuente de energía se encuentra representada en un panel solar de 9, 5KW incorporado en el techo de la vivienda y que produce energía de manera continua para el funcionamiento de muy diversos aparatos como la ventilación, la calefacción, los sistemas de iluminación o el agua caliente, además de proporcionar la energía necesaria a un vehículo eléctrico a partir de un cargador incorporado.

Menos apreciables por el ojo humano, encontramos otros muchos sistemas inteligentes de calefacción y de enfriamiento debajo de las paredes y del suelo, que aporvecharán al máximo los beneficios de la energía termal.

Living Room

En cuanto a los materiales de construcción, se sustituye el cemento por otros más sostenibles como las cenizas volcánicas y, para la iluminación, se ha optado por un moderno sistema de control del color capaz de simular los cambios de la luz natural, proyectando un halo azulado por la mañana y dorado por la tarde. Además, para controlar los niveles de consumo, se dispone del llamado sistema inteligente HEMS, capaz de almacenar, además, la energá producida.

De esta forma, si lo comparamos con una casa convencional, esta vivienda ecológica del mañana ha permitido reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía.

¿Qué os parece esta vivienda ecológica del futuro?

Imágenes Honda Smart Home

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print